No es por intrigar pero Itatí Cantoral es la nueva estrella protagónica de la obra musical Cabaret. Esta producción de Tina Galindo (QEPD), Daniela Romo, Claudio Carrera y Diego Luna regresa al glorioso Teatro de los Insurgentes.

La novedosa reposición escénica es un canto a la libertad, la belleza, la diversidad, los valores universales y un derroche de amor e inclusión.

Itatí logró una refulgente creación de Sally Bowles, es carismática, talentosa, espontánea y taquillera.

No requiere de cantos privilegiados, porque es una gran intérprete. Baila y goza en escena, llena la tarima y la convierte en una feria de emociones.

Al elenco lo complementan Gustavo Egelhaaf, Nacho Tahhan, Anahí Allué, Alberto Pérez y Julián Segura, todos bajo la dirección musical de Pablo Chemor, trazo escénico de Jason A. Sparks, coreografía de Gabriela Aldaz Perroni y la dirección general de Manolo García Lozano.

Se percibe cohesión y directriz clara en el equipo de producción. Una gran reaparición fue la de Mónica Marbán, con destacada trayectoria en relaciones públicas, ahora a cargo del legendario teatro de Insurgentes. En 1972, Cabaret fue llevado a la gran pantalla bajo la dirección de Bob Fosse y el guión fue escrito por Jay Presson Allen, quien introdujo numerosos cambios en el libreto original de Joe Masteroff, eliminando gran parte de los números musicales y añadiendo otros nuevos como “Mein herr”, “Money” o “Maybe this time”.

En México, este 2024, este exitoso argumento se escenifica por tercera ocasión. La primera vez fue en 1980, cuando el Teatro Lírico de la Ciudad de México acogió aquella puesta producida por Fernando Junco Garza y protagonizada por Laura Zapata como Sally Bowles, acompañada de Rodolfo Rodríguez, Guillermo Murray, Gustavo Rojo, Amparito Arozamena, Antonio Brillas, Enrique Cahero y Mario Bezares. La dirección corrió a cargo de Mary Bettini.

Una versión renovada fue producida por Tina Galindo, Claudio Carrera y Daniela Romo, y estrenada el 29 de octubre de 2004 en el Teatro de los Insurgentes con dirección de Felipe Fernández del Paso. El reparto estuvo encabezado por Itatí Cantoral como Sally Bowles (posteriormente reemplazada por Tiaré Scanda, Kika Edgar y Chantal Andere), Luis Roberto Guzmán como Emcee (posteriormente reemplazado por Bruno Bichir), Carlos de la Mota como Cliff Bradshaw, entre otros talentos.

Tras estos antecedentes, llega la actualización de conceptos, con un Cabaret que seguramente marcará la historia del devenir teatral en México, pues Sally Bowles sólo le “pertenece” a Itatí.

Ha sido incomparable el furor por conseguir los boletos para disfrutar del concierto de la colombiana Shakira en Ciudad de México, quien visitará además, en marzo de 2025, Monterrey y Guadalajara.

Se agotaron las entradas para la primera fecha en menos de 24 horas y luego se abrieron dos más. Comenzó la reventa y los fraudes, llevando los boletos mucho más allá de su valor comercial. Habrá que verificar con cuidado la autenticidad de las entradas, no vaya a ser.

Después de más de 15 años, el litigio millonario de Gloria Trevi contra Televisión Azteca y Pati Chapoy por fin se llevará a cabo a finales de este 2024. Será un cara a cara entre la prestigiada periodista y la cantante, muy probablemente, en Texas, y se especula la presencia de algunos altos ejecutivos de la televisora involucrada.

Pregunta de la semana pasada:¿Actriz y cantante que podría protagonizar la nueva temporada de Aventurera?

Respuesta: Gala Montes.

Pregunta de la semana: ¿Protagonista masculino de la nueva telenovela de la productora Rosy Ocampo?

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS