No es por intrigar pero Shakira se está preparando para romper récords de venta de boletos en sus conciertos en la Ciudad de México. Hasta este momento, hay seis fechas confirmadas en marzo de 2025, todas completamente vendidas. Con una capacidad de 65 mil personas por noche, se espera que casi 400 mil asistentes la vean en vivo. Los rumores sobre la reventa millonaria probablemente corresponden a la alta demanda garantizada.

La colombiana ha tirado la casa por la ventana en el montaje de su nuevo espectáculo. Se dice que ha contratado a los ingenieros de sonido de Taylor Swift, a la coreógrafa que organizó los últimos espectáculos de Beyoncé y a los creativos de los gráficos del Cirque du Soleil que diseñaron el performance inspirado en la música de Michael Jackson. Se calcula que, en la primera etapa de su nueva gira Las mujeres ya no lloran, trabajan aproximadamente 200 personas por fecha, lo que implica que, al finalizar las primeras 20 presentaciones, más de 6 mil personas habrán recibido empleo gracias a este proyecto.

Contrario a lo que se podría imaginar, Shakira no solicita lujos exorbitantes ni excentricidades para sus necesidades personales en los camerinos. Pide dos salones: uno para recibir invitados y otro para maquillaje y vestuario, así como un tercero al pie del escenario para cambios rápidos de atuendo. Requiere dos sillas cómodas, tres mesas, agua destilada, dos clósets portátiles y, eso sí, una temperatura constante de 22 grados centígrados. Ella misma lleva a su nutricionista, masajista, coach vocal y médico. Comparado con lo que piden otras estrellas de menor fama y convocatoria, lo que solicita la máxima estrella colombiana es muy razonable. Es moderada, consciente y, sobre todo, productiva.

La talentosa barranquillera estuvo alejada de los escenarios desde que concluyó su El Dorado World Tour, que finalizó el 3 de noviembre de 2018 en el Parque Simón Bolívar en Bogotá, tras haber recorrido más de 30 estadios en países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Suiza, Italia, Luxemburgo, Portugal, España, Inglaterra, Canadá, República Dominicana, Brasil, Argentina, Chile y Ecuador. Durante este prolongado descanso de más de seis años, Shakira ha tenido pequeñas apariciones y ha generado mucha expectativa respecto a su nuevo trabajo musical. Se rumoraba que lanzaría un disco de colaboraciones en español e inglés, junto con algunos temas inéditos de su autoría. Otras fuentes aseguran que "Shaki", como la llaman sus amigos, tiene más de 100 canciones escritas, algunas de las cuales podrían incluirse en su nueva producción.

Son casi 30 años de trayectoria exitosa para la estrella del pop. Su carrera profesional despegó en 1995 con el lanzamiento de su primer álbum oficial, “Pies descalzos”. Poco después, lanzó “¿Dónde están los ladrones?” En 1998 grabó su MTV Unplugged, con el que ganó su primer Grammy en la categoría de Mejor álbum pop latino. En la primera década de los 2000, Shakira continuó acumulando éxitos con discos como “Fijación Oral Vol. 1 y Vol. 2”, llevándose otro Grammy en la categoría de Mejor álbum latino rock/alternativo. En 2006, fue la primera mujer latina en cerrar un Mundial de fútbol en Alemania.

A lo largo de los años, la colombiana se ha mantenido en los primeros lugares de popularidad con canciones como “She Wolf” y “Sale el sol”. En 2010, interpretó la canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica, “Waka Waka”, y en 2011 recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Ese mismo año, comenzó a incursionar en el género urbano de la mano de artistas como Carlos Vives y Maluma. Posteriormente, lanzó su álbum “El dorado”, con el que obtuvo su tercer Grammy en 2018 en la categoría de Mejor álbum pop latino.

Luego, Shakira tomó un tiempo de descanso y en 2022, regresó con fuerza lanzando canciones relacionadas con su separación de Gerard Piqué, como “Te felicito”, “Monotonía”, “BZRP Music Sessions, vol. 53”, “TQG” y, más recientemente, “El jefe”. Lo innegable es que Shakira sigue siendo la reina latina del pop: sobria, humilde y siempre productiva. Todo lo demás es secundario.

Para cerrar, una breve nota para terminar la semana: Las consecuencias de los dimes y diretes entre Christian Nodal, Cazzu y Ángela Aguilar no se han hecho esperar. Cazzu comentó que se enteró por los medios de la relación de los “Nodangelitos”. Ángela afirmó que ella no causó las lágrimas de nadie, mientras que el "caballeroso" Nodal mencionó que simplemente se le acabó el amor por la madre de su bebé. El rumor de que Christian intentó presionar a su expareja argentina retirando apoyos económicos resultó infructuoso, ya que la famosa cantante sudamericana era millonaria antes de conocer al cantautor sonorense. Es evidente que, en esta "telenovela" musical, alguien está mintiendo.

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre de la conductora y productora del nuevo programa de entrevistas a celebridades que se transmitirá los fines de semana por Imagen Televisión?

Respuesta: Paola Rojas.

Pregunta de la semana: ¿Nombre del actor que se la pasó escondido de las cámaras en el Upfront de Televisa-Univisión y solicitó entrada y salida privada para no ser visto en los pasillos?

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS