No es por intrigar pero Shakira estuvo a punto de resolver sus problemas fiscales, pero todo salió mal. Cuentan que hubo una intención de acuerdo con el fisco español, con una multa a cambio del liberar su sentencia y adeudos de impuestos.

Esto fue imposible, dado que no habría pruebas directas de que la cantante fuera residente fiscal en España, entre 2012 y 2014. Según la ley de la madre patria, después de 183 días de permanencia en su tierra, un ciudadano extranjero ya se consideraría como residente y contribuyente tributario.

La defensa de la cantante colombiana insistió en que la Agencia Tributaria sólo dispuso de pruebas “indirectas” que no se ajustaron a los requisitos que exige la jurisprudencia.

La versión de sus abogados fue que durante ese tiempo ella residió en Bahamas, donde había comprado una casa años ante. Desafortunadamente, no funcionó el trato y le achacaron ocho años de cárcel, una multa y el pago de la deuda completa.

La novedad es que Shakira se está amparando para poder negociar sin prisión y para buscar la forma de pagar en parcialidades, además de hacer servicio social a cambio de no tocar la cárcel. Lo que se ha solicitado es hacer confidencial el juicio.

El desfalco al fisco español por parte de la artista se calcula en 14.5 millones de euros, más lo que ya pagó y sin considerar los intereses derivados del impago. Ella está protegiéndose de esta medida (castigo penitenciario) con el argumento de que la investigación no ha concluido, ni ella se ha negado a pagar.

Lo que sí es un hecho es que todos sus cercanos aseguran que la colombiana está planeando irse a vivir a Miami, Florida cuando regrese de sus vacaciones por Los Cabos y luego de llevar a sus hijos a ver a su papá, el futbolista Gerard Piqué, en un partido de exhibición en Las Vegas.

La separación sentimental de la estrella y Piqué continúa siendo noticia. Al final, su relación es cordial y se encuentran para que sus hijos convivan en familia. La artista está planeando una gira de regreso para mediados de 2023, que podría ser acompañada de un nuevo disco.

La hermosa barranquillera está muy alejada de la farándula, desde que terminó su El Dorado World Tour, en noviembre de 2018, en el Parque Simón Bolívar en Bogotá, tras haber recorrido más de 30 estadios por Estados Unidos, Alemania, Francia, Suiza, Italia, Luxemburgo, Portugal, España, Inglaterra, Canadá, República Dominicana, Brasil, Argentina, Chile y Ecuador.

Alrededor de este descanso de más de tres años, la colombiana ha tenido pequeñas e intermitentes apariciones y, sobre todo, mucha expectación respecto a su nuevo trabajo musical. Se rumoró que vendría con un disco de colaboraciones, en español e inglés, sumadas a algunos temas inéditos de su autoría.

En su disquera no dan color de ningún tono sobre el futuro. Otras fuentes aseguran que Shaki tiene más de 100 canciones de su puño y letra, algunas de las cuales se podrían sumar a su nueva grabación.

Lo innegable es que Shakira sigue siendo la reina latina del pop y seguramente se le verá resurgiendo, tras este episodio que hoy nubla su carrera.

Pregunta de la semana pasada: ¿Grupo de música regional mexicana que grabará tributo a la fallecida Jenni Rivera?

Respuesta: Grupo Firme.

Pregunta de la semana: ¿Actriz que decidió no regresar a las telenovelas por la excesiva cantidad de trámites de contratación que se requieren en la nueva administración de Televisa-Univisión?

Google News

TEMAS RELACIONADOS