No es Por Intrigar pero... Ricky Martin ya es soltero de nuevo, sólo que ahora con cuatro hijos y un divorcio en el currículum.
La historia de amor entre el astro boricua y su ahora exmarido (Jwan Yosef) fue bella y se recordará con sonrisas cariñosas. Con un comunicado muy escueto hicieron pública su separación, tras seis años de relación.
Cuentan que se conocieron en 2015 a través de las redes sociales. El cantante boricua es un gran coleccionista de arte y le llamó la atención el perfil de Instagram del pintor sueco de origen sirio y nacionalidad sueca. Entonces, el músico decidió mandarle un mensaje que fue el inicio de esta anécdota amorosa.
Una pieza de arte fue el intercambio de arranque. Josef vivía en Londres (Inglaterra), se conocieron y fue flechazo inmediato.
Antes del ligue con Jwan, el intérprete ya había aceptado plenamente su sexualidad en público, aunque todavía le costaba hablar de manera abierta sobre sus respectivas parejas, como ocurrió con el empresario Carlos González Avella, quien lo ayudaba a criar a sus hijos, Valentino y Matteo. Durante su romance apenas hubo pocas fotos de ellos juntos o alguna expresión en redes.
En 2016 comenzaron los rumores de romance en la prensa y el músico decidió dejar de mantener tanta privacidad sobre su vida amorosa. Por primera vez se mostró con Yosef en la alfombra roja de la organización AMFAR, en Brasil, en abril de ese año. Ambos posaron tomados de las manos frente a las cámaras y así confirmaron el noviazgo.
Unos meses más tarde ese año, en noviembre, Ricky reveló que iba a dar un paso más en la relación en el programa de Ellen DeGeneres. Lo complicado para el cantante era organizar un evento de tal magnitud en medio de su apretada agenda de trabajo.
Sin fecha para el enlace, estaba esperando que terminara su residencia en el Teatro Park del casino Monte Carlo de Las Vegas.
Antes del casamiento, la pareja decidió compartir el mismo techo en Los Ángeles. La relación siguió creciendo y formaron una familia ensamblada con los hijos mayores del artista, Valentino y Matteo. Más tarde llegaron dos hijos más: Lucía, nacida en 2018, y Renn, un año más tarde.
Finalmente, en 2018 Ricky reveló que se habían casado en secreto y planeaban un gran festejo, para más adelante.
La gran fiesta de casamiento no llegó, pero lo que sí se consolidó fue una hermosa familia, los viajes románticos por el mundo y las decenas de imágenes en redes sociales, para dar cuenta de su felicidad. Un amor que a partir del pasado 6 de julio llegó a su fin (oficialmente) como pareja pero, como ellos mismos lo dijeron, seguirá en la amistad para continuar la crianza conjunta de sus hijos.
Las razones del rompimiento han sido todas especulativas, pues ni Ricky y mucho menos Yosef han dado explicaciones. Se habla de infidelidades, de juegos de parejas que no funcionaron, de diferencias de carácter, hasta de problemas entre las familias de ambos.
Es imposible adivinar y tampoco es trascendental. Seguramente Ricky continuará siendo el gran artista de siempre y utilizará el impulso promocional, para algún lanzamiento, muy a su peculiar estilo.
Con un historial de 95 discos de Platino y 40 discos de Oro, ha recibido muchos premios: dos Grammys, cinco Latin Grammy (incluyendo Persona del Año), 14 Premios Lo Nuestro, 12 Premios Billboard a La Música Latina, nueve World Music Awards y dos American Music Awards.
El ídolo boricua ha vendido más de 95 millones de álbumes y continúa presentándose en estadios y arenas con entradas agotadas alrededor del mundo.
Nacido en San Juan (Puerto Rico), Martin también es un actor galardonado, quien ha jugado papeles protagónicos en obras de Broadway como “Los miserables” y “Evita”, al igual que series de televisión como “Hospital general” y “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story”.
Es un autor de gran éxito, y recientemente fundó el Martin Music Lab, como cocreador de la innovadora técnica de mezcla musical Orbital Audio.
El carismático cantante, un humanitario de toda la vida, continúa dedicándose a los esfuerzos de la Fundación Ricky Martin, una organización que aboga por el bienestar de los niños de todo el mundo, en áreas críticas como la justicia social, la educación y la salud… Por todo esto y mucho más Ricky podría ser tambaleado, pero nunca removido de su trono como “Rey del pop latino”, y ya todo lo demás es lo de menos…
Para cerrar con broche de oro, vengan desde aquí algunas notas cortas.
Se rumora que Luis Miguel está afinando los detalles de la producción de su nuevo espectáculo.
En España se dice, en diversos medios de comunicación, que la mismísima novia de “El Sol” habría sido nombrada asesora de producción creativa del nuevo espectáculo.
Es un asunto que se limita al rumor, pero no sería sorprendente, dado que Paloma Cuevas es una mujer con un ojo estético probado.
Es diseñadora de modas de profesión. Su fórmula de buen gusto es del dominio público. Sólo que opinar sobre un escenario es arriesgado, para esos efectos hay especialistas. Por otro lado, involucrar los sentimientos en la nómina es muy riesgoso…
“Dra. Lucía, un don extraordinario” es la nueva serie que se transmitirá por canal siete, a partir de octubre. Se trata de un hospital donde, en medio de situaciones médicas, se desatan pasiones y valores humanos.
Las grabaciones han iniciado en locaciones de la CDMX. Los protagonistas son Ana Layevska, Marimar Vega, Kuno Becker y Mauricio Islas.
Es un regreso a la ficción que Televisión Azteca tenía en el abandono. Están cayendo en cuenta que el letargo de varios años fuera del melodrama, no fue productivo.
La competencia creció en la manufactura de las series y ellos se quedaron fuera. Nunca es tarde para retomar y seguramente volverán a la carga…
Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre de la actriz y conductora, quien planea fiestas de cumpleaños espectacular, en Miami, para su novio mexicano?
Respuesta: Alicia Machado.
Pregunta de la semana: ¿Nombre de la actriz y cantante mexicana, quien está en la mira de una compañía productora de contenidos española, para protagonizar una serie?
Comentarios bienvenidos:
Twitter: @LuisMaganaMex
Instagram: @LuisMaganaMex