No es por intrigar pero el cantante Ricky Martin demandó a su sobrino Dennis Yadiel Sánchez por extorsión, daños y perjuicios; persigue una indemnización de 20 millones de dólares.

Se dice que el escándalo detonó en fugas financieras significativas para el cantante; perdió varios contratos de patrocinios e incluso conciertos en los que la taquilla se desnutrió tras las acusaciones.

No obstante, la verdadera causa, según allegados de Martin, es cuestión de escarmiento y salvaguarda de honor. En términos legales, el asunto debería haberse archivado, pero en la practica familiar el astro boricua teme por las noticias que a futuro le lleguen a sus hijos.

El diario de Puerto Rico, Primera Hora, publicó fragmentos del recurso legal presentado por los abogados del intérprete de “María”. En este se dice que Martin está siendo “perseguido, asediado, hostigado, acechado y extorsionado por una persona desajustada”, a manera de chantaje para obtener dinero.

A pesar de que el joven desistió voluntariamente, la acción legal en contra del afamado artista —y que admitió bajo juramento que nunca había sido agredido sexualmente por su tío, como había señalado— le ha ocasionado hostigamiento y asediando al cantante.

En otra parte de la demanda millonaria se expuso que, desde octubre de 2021 a enero de 2022, su sobrino le habría mandado decenas de mensajes a través de WhatsApp e Instagram con “sin propósito particular alguno” y se insiste en definir al demandado como alguien “desajustado”.

Ricky también acusa a su sobrino de haber creado un perfil de Instagram a nombre de uno de sus hijos. Acto seguido, Dennis Sánchez hizo público, supuestamente, el número telefónico de su tío, según se menciona en la demanda, lo que provocó que el cantante recibiera llamadas de extraños y, por lo tanto, que tuviera que cambiar su número de teléfono celular.

Un informante de las oficinas del intérprete boricua indicó que la única fecha de concierto que se salvó de las cancelaciones fue la del 8 de octubre en Newwark, NJ (Prudential Center).

Lo que muchos no consideran es que esta estrella mundial tiene una carrera a prueba de ruidos y sombrerazos porque su trayectoria lo avala. Ricky es la figura líder de la música latina de su generación, amado por fans de todo el mundo.

Con un historial de 95 discos de platino y 40 discos de oro, el puertorriqueño ha recibido premios como dos Grammys, cinco Latin Grammy (incluyendo Persona del Año), 14 premios Lo Nuestro, 12 premios Billboard a La Música Latina, nueve World Music Awards y dos American Music Awards, entre otros.

Martin ha vendido más de 95 millones de álbumes y continúa presentándose en estadios y arenas con entradas agotadas en todo el mundo.

Nacido en San Juan, Puerto Rico, Martin también es un actor galardonado, quien ha jugado papeles protagónicos en obras de Broadway como Los Miserables y Evita, al igual que series de televisión como Hospital general y The Assassination of Gianni Versace: American crime story.

Es un autor de gran éxito y recientemente fundó el Martin Music Lab, como cocreador de la innovadora técnica de mezcla musical Orbital Audio. También continúa dedicándose a los esfuerzos de la Fundación Ricky Martin, una organización que aboga por el bienestar de los niños de todo el mundo en áreas críticas como la justicia social, la educación y la salud.

Por todo esto y mucho más Ricky podría ser tambaleado, pero nunca removido de su trono como “Rey del pop latino”.

Pregunta de la semana pasada: ¿Actriz y cantante, quien fue la burla de todos quienes la escucharon asegurar que ella también merece homenaje en Bellas Artes?

Respuesta: Lucía Méndez.

Pregunta de la semana: ¿Productor a quien culpan de ponerle cuerno a su esposa con una conductora debutante?

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

luismagana52005@yahoo.com.mx

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS