No es por intrigar pero Miguel Bosé parece estar concretando un 2022 intenso de trabajo. Además de su bioserie, lanzará un documental sobre anécdotas detrás de las 10 canciones más importantes de su carrera.
Una distribuidora de material digital está interesada en este documental y ya negocia con Miguel para encargarse de la producción y financiamiento de este contenido.
Escuchar de los propios labios del español lo que vivía cuando grabó una melodía u otra es realmente atractivo; cómo le llegaron a las manos esas letras, que ahora son clásicos; quiénes estuvieron cerca, sus amores del momento, los secretos detrás de los micrófonos.
No es lo mismo dramatizarlo en seis capítulos, como lo harán en la bioserie de Paramount+, que realizar un relato periodístico narrado por el protagonista de los anecdotarios de sus propias canciones. Es como una radiografía del pop en español, con el que han crecido generaciones en Hispanoamérica: “Don diablo”, “Linda”, “Te amaré”, “Hojas secas”, “Como un lobo”, “Si tú no vuelves” o “Nada particular” son algunos temas incluidos, se cuenta, que tendrá el documental.
En España, el rumor del estreno de un musical basado en las canciones del ídolo Bosé es muy sonado. Se dice que sería en otoño de este año que se anuncie el estreno para 2023. Hasta hoy, el título del trabajo es simplemente Bosé.
Miguel nació famoso, hijo de dos grandes (Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín) y aunque siempre ha huido de los reflectores, igualmente lo han atrapado. Desde otoño de 2018 (poco después de su ruptura con el escultor valenciano Nacho Palau, con el que mantuvo una relación sentimental desde 1982), Bosé trasladó su residencia y la de sus hijos de Panamá, donde vivió los tres años anteriores, en una casa en Costa del Este, a México.
Desde septiembre de ese año, ha vivido por voluntad propia aislado del exterior en el barrio de Interlomas, una de las zonas más exclusivas.
Recientemente, la noticia es que tiene un adeudo millonario con el fisco, por lo que decidió hipotecar su casa en Madrid para cubrir esta deuda. Se conoce que los papás de Bosé fueron los primeros dueños de esta millonaria propiedad.
Y la casa en Somosaguas (Municipio de Pozuelo de Alarcón, en lo más exclusivo de Madrid) está valuada en 6 millones de euros, es decir poco más de 13 millones de pesos. Con el costo de la casa, Miguel pagaría el total de su deuda fiscal, pero ha preferido crear proyectos para financiar la deuda...
Son más de 20 discos, 15 películas, cientos de giras, más de 40 millones de discos vendidos y un millar de fans El legado de Bosé es innegable y si tiene deudas es temporal.
Pregunta de la semana pasada: ¿Cantante y actor, quien ya perdió la amistad de la familia de Vicente Fernández?
Respuesta: Pablo Montero.
Pregunta de la semana: ¿Actriz, quien ya tiene listo el libreto para grabar la serie de su polémica autobiografía?
luismagana52005@yahoo.com.mx