No es por intrigar pero Maribel Guardia triunfa en la comedia musical Lagunilla mi Barrio, haciendo gala de su profesionalismo volviendo a los escenarios a menos de un mes de haber sido intervenida de una cirugía de matriz el primero de enero.

Las verdaderas estrellas son triunfadoras y vigentes debido a su disciplina y entrega absolutas.

La hermosa costarricense acudió a una revisión de rutina con el ginecólogo en donde le descubrieron una afección que ameritaba quirófano como prevención.

En general, el final de 2022 fue de considerable preocupación para la actriz, pues antes de ser operada, Vilma Chacón (su hermana mayor, pero a quien Guardia considera su madre), fue diagnosticada con cáncer de mama. “Mima”, como llama de cariño a Vilma, tuvo que ser sometida a una mastectomía (extirpación de senos), para continuar con las quimioterapias correspondientes.

En medio de todas estas adversidades, Maribel no detuvo ni un momento sus compromisos profesionales y lejos de “achicopalarse” recibió uno de las más grandes éxitos de su carrera: la obra de teatro producida por Alejandro Gou, en la que se revive la grandeza de los barrios bravos de la CDMX.

La espectacular Guardia está más que pintada para el personaje de “Doña Lancha”: una dama de pueblo orgullosa de sus orígenes y amada por todos quienes la conocen en su barrio.

La carrera artística de Maribel Guardia inició en 1978, cuando la actriz y cantante participó en el certamen de belleza Miss Costa Rica, donde ganó el primer lugar. Este evento le permitió viajar a Acapulco, en México, destino en donde se reunirían las mujeres más bellas de todo el mundo en búsqueda de obtener la corona de Miss Universo; ahí, ganó el premio a la más fotogénica, lo que capturó la atención de los presentes, entre los que se encontraban algunos productores de televisión.

Esto marcó el inicio de una larga trayectoria artística, pues fue en ese mismo año cuando ingresó a la escuela de actuación de Televisa, donde perfeccionó las técnicas de baile, canto y actuación, que posteriormente le servirían de base para participar en importantes producciones fílmicas y televisivas.

Su primer acercamiento a los escenarios se dio por medio del teatro, y en 1980 decidió integrarse al elenco de la obra Los caballeros de la mesa redonda. En 1985 ganó el premio La Diosa de Plata como mejor actriz por la película Terror y encajes negros.

El prestigio de este galardón hizo que fuera llamada para protagonizar su primera telenovela, en 1986. Uno de sus mayores éxitos como protagonista de telenovelas fue en 1996 con Tú y yo, producción donde compartió pantalla con Joan Sebastian, quien hasta ese entonces era su pareja amorosa.

La carrera de Maribel dio un cambio entre 1994 y 2004, pues durante esos años se dedicó principalmente a participar en telenovelas de corte infantil, en ellas compartió créditos con actores como Belinda, Eduardo Santamarina, Enrique Rocha, Odiseo Bichir y Manuel Ojeda, entre otros más.

Como cantante, destaca por sus presentaciones en diferentes ferias y palenques alrededor de la República mexicana. Hasta hoy, ha acumulado más de 20 telenovelas, 60 películas, 15 obras de teatro y cinco discos. Por esto y mucho más, Maribel Guardia está en uno de los momentos más gratos y brillantes de su vida. Enhorabuena.

Pregunta de la semana pasada: ¿Cantante y actriz mexicana quien está siendo cortejada para actuar en una serie de la tv española?

R: Michelle Rodríguez.

Pregunta de la semana: ¿Actor y escritor sudamericano quien en breve anunciará su compromiso y boda?

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

luismagana52005@yahoo.com.mx

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS