No es por intrigar pero... Laura Bozzo se quedó “sola con su soledad”, cual estribillo musical. Lamentablemente, de un momento a otro se le complicaron todos los atajos.
Le renunció su abogado, sus “amigos” no le contestan el teléfono, Interpol la tiene cercada y ni vendiendo toda su finísima colección de bolsas juntaría completo el dinero que debe al SAT, desde 2016.
En “su casa” Televisa, tampoco es bienvenida, aunque ella insista en inventar lo contrario. Tiene más de dos años con un proyecto a punto de salir al aire y no terminó por suceder jamás. La realidad es que lo último que tuvo al aire también fue un fracaso.
Por si fuera poco, la farsa de su “terrible enfermedad pulmonar” tampoco la salvó de ser prófuga de la ley, desde hace casi una semana.
Un programa de la televisión peruana le llamó y ella contestó desde una línea privada (con número de Lima) que tiene habilitada “la señorita Laura ” sólo para sus cercanos y familiares. Colgó casi inmediatamente la comunicadora y abogada, pero ya era tarde, ellos detectaron que el dispositivo estaba localizado, con ubicación en una parte de Guerrero que no es Acapulco.
Qué tristeza, verse obligada a “vivir a salto de mata”, en un país tan generoso, como México, que le abrió las puertas laborales y de ciudadanía, cuando todo el resto del mundo la rechazó…
Tratar de vender una propiedad incautada preventivamente a cuenta de adeudo fiscal es un delito federal que no alcanza fianza y amerita prisión inmediata.
Pero lo que realmente impacta es que para Bozzo estas vivencias regresan a su vida. Su historia se repite una vez más.
Laura ya vivió un arresto domiciliario de 36 meses en su natal Lima (Perú), del 17 de julio de 2002, a la misma fecha de 2005, a donde no puede regresar.
En Estados Unidos tampoco puede ingresar por un supuesto desfalco fiscal correspondiente a 2009.
A veces es a los propios protagonistas de los malos momentos a quienes les falla la memoria histórica.
En Perú, Laura también se enfermó gravemente, cuando se vio perdida, hace casi 20 años.
Sólo que allá sí logró el apoyo gubernamental y le fue concedido el arresto domiciliario. El Poder Judicial (en turno en Perú) decidió mantener el impedimento de salida del país, que como procesada tuvo, cuando se le abrió recurso penal, por supuestos vínculos con Montesinos Torres, exasesor presidencial del prófugo (en aquel momento), expresidente Alberto Fujimori.
Laura Bozzo cumplió su detención domiciliaria en las instalaciones de la productora Monitor, en el distrito de San Borja, en Lima, después de fijar esta dirección como su domicilio legal.
Bozzo fue juzgada por los presuntos delitos de asociación ilícita, para delinquir y peculado en agravio del Estado, por presuntamente haber recibido dinero de Montesinos.
En Estados Unidos le sucedió algo similar (sin prisión, ni enfermedad). Tras su arresto domiciliario en Perú, le fue retirada la visa de ingreso a tierras gringas.
El problema no fue ese, sino que nunca pagó los impuestos (completos) de los honorarios percibidos, durante su contratación con Telemundo y Univisión, por lo que nunca más se le otorgó entrada a ese país norteamericano, pues además debía una fortuna de impuestos, por los bienes inmuebles que allá tuvo como patrimonio.
Hoy en México se repite la anécdota, desafortunadamente.
No cabe duda de que el tiempo todo lo pone en su lugar y justa dimensión. Tantos años que la Bozzo vivió del escarnio, señalando la desgracia de sus invitados, a todos los “programas” de televisión, que condujo.
Ahora, el dedo del desprestigio y la burla social la señalan a ella. Y peor que eso, sin ningún apoyo, pues todos su “incondicionales” le han volteado la espalda…
Es una mujer fuerte y luchadora, seguramente saldrá librada de este episodio judicial, como ya lo ha hecho otras veces… Y por supuesto, cuando todo termine, negará todo lo sucedido, como igualmente lo ha hecho toda su vida, cuando así lo estime conveniente.
Más de 20 millones de pesos adeuda la Anda (Asociación Nacional de Actores) a la Casa del Actor.
Desde la llegada de Jesús Ochoa a la secretaría general de esta agrupación de histriones mexicanos, el 7 de abril de 2018, se suspendieron los pagos, que por estatutos y acuerdos, anteriores a su gestión, estaban establecidos.
La Casa de retiro de actores a la fecha alberga a un promedio de 40 huéspedes, siempre ha contado con benefactores externos.
No obstante, los gastos operativos dependen de las cuotas mensuales, que la Anda debe aportar mensualmente. Y por órdenes de Ochoa se suspendieron indefinidamente.
En conferencia de prensa el jueves pasado, el apoderado legal de la casa de descanso para artistas, licenciado Javier Coello Trejo, invitó al diálogo una vez más a Jesús.
Ya hay querella legal en su contra, no obstante, Ochoa se ha amparado.
Es muy doloroso ver la cara de los huéspedes de este sitio de cobijo, ante la incertidumbre de perder su único refugio.
Su cobijo está en peligro y ellos lo saben. Ya no podrán resistir mucho más tiempo sin presupuesto.
Lejos de cualquier obligación corporativa, es asunto de humanidad salvar este lugar de resguardo para ancianos. Cualquier persona de la tercera edad debe recibir un trato digno, es un compromiso de vida…
Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre de la “cantante” y actriz, quien busca duetos, para un “concepto” de “sus éxitos” y nadie se anima a darle “si”?
Respuesta: Lucía Méndez .
Pregunta de la semana:
¿Nombre del actor y conductor, quien aparentemente fue detenido antier, por sospecha de manejar un auto robado?
Comentarios bienvenidos:
luismagana52005@yahoo.com.mx
Twitter:
@LuisMaganaMex
Instagram:
@LuisMaganaMex