No es por intrigar pero... parece que Cristian Castro vive una nueva etapa espiritual, según cuentan sus allegados.
Los últimos momentos de la vida de su abuela, doña Socorro Castro Alba (qepd), le transformaron la vida al Gallito feliz. Lo llevaron a reactivar sus principios de acercamiento a un creador todo poderoso, incluso replantearse muchos de los motivos que lo encaminaron, inicialmente a vivir el sueño del escenario.
Cris (como lo llama su familia) le compuso una canción a su abue, que le cantó incluso un día antes su fallecimiento. Le susurró por teléfono “Mi bien amada y yo”, se rieron y recordaron momentos mágicos. Se estaban despidiendo sin realmente saberlo… Y así se fue en paz doña Socorro, el pasado 24 de abril.
Doña Socorro lo hizo el adulto que es hoy. Desde muy pequeño, hasta casi convertirse en un adolescente, siempre durmió con ella. Sus lecciones, regaños y consejos fueron tan importantes y simbólicos, como los de su madre Verónica Castro…
Esos golpes dolorosos y la madurez correspondiente a sus 46 años de edad han mutado a Cristian, en pocos meses.
De buenas a primeras, comenzó a despertar más temprano, a desayunar con mucho cuidado de que sus combinaciones nutricionales, sean sanas y en las porciones adecuadas.
Sus lecturas se tornaron más filosóficas y sus rutinas de trabajo más regulares que de costumbre.
Justo en esta temporada de transformaciones internas, al hijo del Loco Valdés le impactó también el sentir ambiental de una pandemia.
Se puso a crear y la semana pasada lanzó un sencillo (“Cuando vuelva la vida”) de la pluma del colombiano Kike Santander.
Es una canción que refleja no sólo el sentir de un mundo en cuarentena y desamparo sanitario, también muestra un Cristian en proceso de evolución espiritual.
Él mismo ha expuesto que nunca ha dejado ser un niño y que esa lejanía con la evolución cronológica lo ha llevado a cometer actos de irresponsabilidad que para él mismo son reprobables, a la vuelta de los años.
Pero igualmente esa audacia y aparente descontrol lo ha encaminado a grandes éxitos, pues es claro que, quien no se atreve, siempre es un remedo de la frustración. Hace poco en Argentina, el mismo Castro aseguró que hasta sus fracasos le han traído satisfacciones, tras el correspondiente aprendizaje. Y la prueba son sus más de 20 millones de copias vendidas, con una recompensa de 70 discos de Oro y 40 de Platino.
Cristian ha grabado mas de 30 acetatos de estudio y algunos otros en vivo o recopilaciones. Ha grabado tributos a José José y Juan Gabriel .
Su efímero recorrido por la actuación se reduce a cuatro telenovelas y dos películas.
No obstante, los ofrecimientos para regresar a los foros de televisión nunca han dejado de perseguirlo.
Justo ahora su propio tío José Alberto parece cocinarle un proyecto como actor.
Podría ser éste el momento de volverlo a ver derrochando histrionismo, pero nada es seguro.
La vida privada del cantante ha sido escandalosa, en épocas variadas. Sus romances, divorcios y noviazgos han sido material recurrente de las publicaciones del corazón.
Con todos esos elementos de controversia, su trayectoria y fama no son sorprendentes. Una cadena internacional le ofrece hacer un reality show sobre su vida cotidiana, acompañarlo a unas vacaciones y explorar su convivencia familiar. Con tanto ajetreo es seguro que para Cristian Castro viene un 2021 de consolidación y crecimiento…
Ha comenzado la era del arte virtual. Conciertos streaming y la modalidad de la sana distancia en las expresiones artísticas parece ser lo que imperará hasta que este 2020 nos abandone. Los monólogos teatrales, lecturas de atril, charlas de famosos y acústicos por plataformas digitales son las formulas que de repente se han convertido en el premio de consolación para quienes se dedican a transmitir belleza.
La humanidad está reentrenando su visión estética a un estilo alternativo y temporal para emocionarse.
Los masivos, el teatro tradicional, los cines, galerías y museos no tienen para cuándo volver a ser rentables. Hay que sobrevivir mientras tanto.
El arte no entiende de encierros y no se limita a ellos. Mijares y Emmanuel fueron los primeros en hacer un concertó por Instagram, Flans serán las primeras en crear un autoconcierto, en una explanada de estacionamiento. Les seguirán Moderato , Las Grandiosas y una ópera (sin público) en vivo. Por ahí incluso hay un colectivo de colectivos planeando una “cantina de la risa”, cada cual desde su casa. El planeta se ajusta y sus habitantes también…
Y para todos los que gustan de la navegación cibernética, hay información extra en www.eluniversal.com.mx. En esta ocasión noticias sobre Silvia Pinal y su pérdida de exclusividad.
LA FAMOSA EXCLUSIVIDAD DE SILVIA PINAL
A partir de que un portal de noticias diera a conocer que la señora Silvia Pinal habría sido cesada de recibir su exclusividad mensual, su hijo Luis Enrique Guzmán confirmó, en entrevista, que esto sí había sucedido.
La gran diva mexicana, quien por mas de 50 años ha brindado éxitos a Televisa, vivió la misma situación que casi todos los “exclusivos”.
Dejaron de percibir un sueldo mensual por no trabajar para la competencia.
Aparentemente, la señora Pinal tenía dos contratos: uno como actriz y otro como productora, pero en ninguno de los dos casos había estado en activo en varios años, por lo que su percepción quincenal dejó de ser costeable.
En tiempos de crisis hubo que hacer muchos recortes y a ella le tocó ser parte de la recesión financiera.
No sólo en las televisoras sino en el mundo. El cariño y agradecimiento no dejan de estar nunca, sólo se transforman. Ya no es actriz, ni productora de la televisora de San Ángel.
De inmediato llegaron dos ofertas, para integrase a otra pantalla privada. Las estrellas nunca se desemplean, sólo cambian de aires…
Pregunta de la semana pasada:
¿Nombre del cantante regional mexicano, quien planea grabar disco de boleros clásicos a ritmo de banda sinaloense?
Respuesta:
Pancho Barraza.
Pregunta de la semana:
¿Nombre de la actriz quien está a punto de lanzar un libro autobiográfico, con secretos de repercusión nacional?
Comentarios bienvenidos:
luismagana52005@yahoo.com.mx
Twitter: @LuisMaganaMex
Instagram: @LuisMaganaMex