No es por intrigar pero Andrés García es de nuevo noticia con el desacuerdo entre sus familiares por su herencia.

Aparentemente, la heredera de todos los bienes del gran “Chanoc”, están testados a favor de quien fuera su última pareja sentimental, la señora Margarita Portillo.

Margarita dice que todo el legado de Andrés está legalmente heredado.

Sus hijos, Leonardo García y Andrés García Jr., que el fallecido actor tuvo con Sandra Vale; aseguran que la boda no es válida, pues él nunca estuvo divorciado de su madre y que el testamento final es apócrifo, alegan que Andrés fue coaccionado a firmar documentos fuera de sus cabales, trasladado en una ambulancia al juzgado.

Huele a un largo juicio de sucesión e impugnación testamentaria. Por ahora, la auditoria de bienes, que ya se mandó a elaborar, no coincide con los inmuebles y propiedades que los hijos de Andrés aseguran que tuvo en vida su padre.

Aseguran que su madre tiene derecho, y ellos también, a un porcentaje de lo que su progenitor dejó como legado. En suma, que les toca algo de lo que Margarita ya considera suyo y que los cambios testamentarios no son válidos, porque se hicieron con “trampas”.

El ídolo del cine mexicano parece no haber dejado todo claro y protegido para que se cumpliera su voluntad. Ahora viene la feria de los reclamos, juicios y querellas.

Andrés siempre se sintió mexicano, no obstante, nació en Santo Domingo, República Dominicana, hijo de exiliados españoles de la Guerra Civil española, que recibieron refugio como parte de una política de Rafael Leónidas Trujillo de estimular la inmigración europea. Su padre fue un famoso aviador de combate republicano llamado Andrés García Calle (lo conocían por “Lacalle”).

Tras el descontento de la familia García con el régimen autoritario imperante en República Dominicana, volvieron a emigrar, pero esta vez a México, donde la familia obtuvo la nacionalidad mexicana y se asentó en Acapulco, sitio donde Andrés comenzó a trabajar desde joven como lanchero.

Cuando era veinteañero, fue descubierto por productores de cine, mientras trabajaba en su lancha. Posteriormente, inició su carrera como actor a los 25 años, en la película Chanoc. Después de filmar decenas de películas, empezó en 1970 su carrera en televisión, que duró más de cuatro décadas.

Reunió seis series, 30 telenovelas, seis programas de televisión, 80 películas y siete obras de teatro.

Además de Sandra Vale en 1967, en 1974 se casó con Fernanda Ampudia, con quien tuvo a la actriz y presentadora de tv, Andrea García. Durante la década de los 80 se casó con Sonia Infante, sobrina de Pedro Infante, de la que después se divorció.

En 2013 se casó con Margarita Portillo de quien se separó en 2018, para continuar su relación intermitente, hasta su fallecimiento.

Seguramente pasará mucho tiempo antes de que la ley equilibre las fuerzas y se reparta a cada quien lo que le toca.

Todo parece indicar que Clara Chía y Gerard Piqué se han comprometido en matrimonio. De visita por Madrid, fueron captados viendo anillos de bodas en una prestigiada joyería. Ya viven juntos desde hace un par de meses. Primero, en un departamento, a las afueras de Barcelona, después, se mudaron a la que fuera casa de la expareja de Piqué, Shakira.

Pregunta de la semana pasada: ¿Cantante vernáculo, quien está preparando un libro sobre sus adicciones?

Respuesta: Pablo Montero.

Pregunta de la semana: ¿Cantantes de pop que harán una gira de conciertos?

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS