No es Por Intrigar” pero... “El retador” es el nuevo formato “reality”, creación original de Televisa, en el que se jugarán 100 mil pesos (o más), los ocho domingos subsecuentes, a partir de hoy por Las Estrellas.
Justo esta noche, en punto de las 20:30 y hasta las 23:00 horas, Rubén Galindo (productor), Marcelo Strupinni ( asociado) y Marcela Vargas (productora creativa), mostrarán por primera vez este innovador programa de contienda de talento.
En un escenario de grandes pantallas leds, luces espectaculares y una escenografía, diseñada en poderosos tonos de azul, rojo y blanco, aparecerá Consuelo Duval haciendo su debut como conductora principal de un show.
Enfundanda en un elegante vestido escarlata de gala, en tules y sedas, ella dará paso a la presentación de tres campeones (uno a uno, separados en diferentes categorías). Todos han sido triunfadores de programas, que ya fueron un éxito.
En la categoría de canto estará Oscar Cruz (ganador de “La Voz México” en diciembre de 2011).
En baile, Max Kozelchik (triunfador en “Pequeños gigantes” en junio de 2012). Y en imitación, Pável Arámbula (finalista en tres temporadas de “Parodiando”).
Ellos tres comenzarán la competencia, con un premio de 100 mil pesos (por cabeza), que pondrán en juego, con tres posibles retadores, por cada disciplina. De este trío de contendientes, un jurado, decidirá a un solo retador, de cada especialidad, después de haber visto sus actuaciones.
Estos jueces serán Lucero , Mijares e Itatí Cantoral . Los campeones (sentados en su trono), no podrán ver ni escuchar, los números de quienes podrían ser sus contrincantes sino hasta que se decida quién será el que los desafíe.
Una vez que el jurado decida quienes son los tres retadores, será que Consuelo Duval los confrontará, frente a frente.
Pero antes de eso el youtuber Berth-Oh (con casi 10 millones de suscriptores) será el encargado de darle a elegir al campeón, en turno, si se quiere ir a casa con 50 mil, de los 100, que tiene hasta ese momento, o le entra a la competencia, con el riesgo de perderlo todo y ser desbancado, por el concursante que busca tener el trono, que hasta ese momento es suyo.
La pregunta será precisa y coloquial: “¿Jalas o te rajas?”. Ahí comienza la verdadera competencia.
Actuarán tanto retadores como campeones para los tres jurados, y los 100 invitados del público.
De ahí llega la decisión de quienes se van o se quedan. Para cada categoría, sólo quedará un nuevo ganador en su trono (el que comenzó o uno nuevo), y vendrán nuevos retadores, para la emisión siguiente.
El público presente en el foro dará el veredicto final.
Si el campeón inicial continúa, tendría 100 mil pesos más (en su premio acumulado), sumados a los que tuvo al arranque.
Si se va, lo pierde todo; y el nuevo campeón ocupará el trono que deja y reiniciará la semana siguiente, con sus respectivos 100 mil ganados.
Si alguien resiste las ocho semanas de concurso en el trono se llevará a casa 900 mil pesos.
“El retador” es el resultado de más de nueve meses de preproducción; competirá esta noche (en rating), con el final de “Survivor” (por Televisión Azteca) y los siguientes siete domingos con “Exatlón”.
“El retador” fue creado con fortalezas innovadoras y singulares. Tendrá una transmisión independiente a la de la televisión abierta, con detalles específicos, guardados, sólo para su página web.
Es incluyente y diverso. Caballeros en tacones, variedad de edades y nacionalidades, así como de identidades sexuales, entre los participantes, sin dejar de lado las sorpresas que se irán revelando, cada semana… Los elementos de la fórmula de entretenimiento familiar están dados, completos y bien realizados.
Desde esta noche y hasta la final, a transmitirse el 3 de octubre, es un hecho que habrá una gran opción de diversión y entretenimiento en las pantallas electrónicas de la familia mexicana… y ya todo lo demás (que venga) es lo de menos.
Justo cuando la ilusión de que se estaba reactivando la economía, la industria del espectáculo reculó en el área de los conciertos.
Este tercer repunte de contagios de Covid ha modificado otra vez los calendarios de giras y presentaciones de las estrellas latinoamericanas.
Shakira
, Ricky Martin , Luis Miguel , Thalía y Maluma , entre varios otros, reagendaron sus shows en México, para 2022.
Otros tantos, como Ángela Aguilar , Arjona , Lupita D’Alessio , Emmanuel , Pandora , Yuri , Mijares , Alejandra Guzmán , Chayanne , Lucero y una larga lista de famosos con renombre, optaron por devolver hasta los adelantos económicos, ante la incertidumbre y la imposibilidad de comprometerse con certeza a cumplir con una fecha para sus actuaciones pendientes. En el teatro, la cartelera se sigue llenando de estrenos (al 50% permitido), por lo menos en la CDMX, pero las giras están detenidas.
Los cines, semivacíos. Volver a la “nueva normalidad” parece una complicada “cuesta arriba” … Paciencia y entereza, está requiriendo la resistencia al embate de la pandemia.
El amor al arte ya no es opcional, sino obligatorio… El deseo de que todo se reacomode pronto ya no es un buen augurio sino una emergencia.
El espectáculo está en números rojos y no podrá resistir mucho tiempo más.
Pregunta de la semana pasada:
¿Nombre del actor, quien se gastará sus ahorros en ir a probar suerte a España?
Respuesta: Kuno Becker.
Pregunta de la semana:
¿Nombre de la “cantante” y actriz, quien busca duetos, para un “concepto” de “sus éxitos” y nadie se anima a darle “sí” ...?
Twitter: @LuisMaganaMex
Instagram: @LuisMaganaMex