No es Por Intrigar, pero... Shakira ya alista material discográfico nuevo para ser lanzado en noviembre de este 2021.

Los retrasos derivados de la pandemia y las complicaciones de la industria musical colapsada fueron vencidos y el plazo parece estar más cercano, ahora.
La hermosa barranquillera está muy alejada de la farándula, desde que terminó su Dorado world tour.

Esta gira finalizó en noviembre 3 de 2018, en el Parque Simón Bolívar en Bogotá (Colombia), tras recorrer más de 30 estadios, por Estados Unidos, Alemania, Francia, Suiza, Italia, Luxemburgo, Portugal, España, Inglaterra, Canadá, República Dominicana, Brasil, Argentina, Chile y Ecuador.

Alrededor de este prolongado descanso de más de tres años, la colombiana ha tenido pequeñas e intermitentes apariciones y sobre todo mucha expectación, respecto a su nuevo trabajo musical.

Se rumoró que vendría con un disco de colaboraciones, en español e inglés, sumadas a algunos temas inéditos de su autoría. En su disquera no dan color de ningún tono sobre el futuro.

Otras fuentes aseguran que “Shaki” (como la llaman sus cuates) tiene un acumulado de más de 100 canciones, de su puño y letra, algunas de las cuales se podrían sumar a su nueva grabación. Aunque también es claro que la tendencia de los discos completos ya es obsoleta, pero la música nueva de los ídolos siempre será motivo de especulación.

Mientras, el fantasma fiscal la vuelve a perseguir. Según una investigación del gobierno español, la cantante ha recurrido a estrategias de evasión de impuestos, que no son precisamente ortodoxas.

Argumentan que descubrieron más de una decena de empresas “fantasma” domiciliadas en paraísos fiscales, en donde, suponen, la colombiana esconde los millones de dólares que obtiene en ganancias y no reporta al fisco español. A través de las pesquisas realizadas por una inspectora de la Hacienda española, se reconstruyó el andamiaje que siguen sus millonarias ganancias. Se presume que Shakira cuenta con unas 14 empresas que carecen de medios humanos y materiales, la mayoría fincadas en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes británicas.

Se denuncia que la cantante cedió sus derechos de imagen, a una de estas empresas por tan sólo un dólar con nueve centavos, y a otra que está registrada en Luxemburgo (otro paraíso fiscal ubicado en Europa), donde pagó solo 2% de las ganancias de su gira Sale el Sol.

Sus ingresos, casi netos, podrían ir a parar a las Islas Vírgenes, después a una empresa de las Islas Caimán, para terminar, volviendo a su bolsillo, casi intactas de descuentos fiscales.

De tal modo que el desfalco al fisco español por parte de la artista se calcula en unos 14.5 millones de euros.

Eso por el lado de la famosa indagación gubernamental, pero nadie ha escuchado la versión de Shakira o su gente, sólo existe un amparo jurídico para evitar órdenes de aprensión (que pudieran emitirse precautoriamente).

Entre fundaciones, donaciones, propiedades subrogadas y hasta presuntas empresas “pirata”, ha sido casi imposible rastrear el paradero de la inmensa fortuna de Shakira, que está debidamente flanqueada, como lo hacen todos los multimillonarios.

La última estrategia de protección fiscal fue vender los derechos de explotación de su catálogo de autoría musical, a la empresa Hipgnosis, en enero pasado.
Tras expender más de 80 millones de copias de sus composiciones musicales, la cantautora colombiana es la más grande vendedora latina de música en la historia.

En días recientes, las complicaciones fiscales le volvieron a amenazar la tranquilidad, pues la ley tributaria española logró probar que la cantante permaneció más de 184 días en ese país, durante 2018-19, por lo cual está obligada a pagar impuestos de lo ganado en ese país.

Esta vez el asunto revive con fuerza peligrosa, pues amenzan con cárcel a la estrella pop.

No es la primera vez que el asunto de evasión de impuestos es tan violento contra “Shaki” y todas las demás ocasiones salió ilesa.

Seguramente llegarán a un acuerdo y volverá a triunfar en los escenarios, como siempre.

Para cerrar con borche de oro, no falta mucho, para que el secreto musical de Shakira sea del domino público. Eso debería ser más interesante que su manejo de impuestos, pero lamentablemente el morbo es más comercial que cualquier buena noticia… Lo innegable es que Shakira sigue siendo la reina latina del pop, ya todo lo demás es lo de menos…

Una interesante suma de dólares le pagaron a Maluma por visitar los estudios de Disney en Lake Buena Vista (Florida).

El cantante colombiano está negociando con esta compañía de entretenimiento un doblaje, para un personaje de una película de dibujos animados, que saldrá a la luz en el verano del 2022.

Despojado de su imagen de galán de la música urbana, cuentan que trajo consigo de regreso a Juan Luis Londoño Arias (su verdadero nombre), cuando fue niño.

Platicó con los empleados de los estudios, quienes se impresionaron con la cátedra que les dio sobre la zaga de Star Wars, los personajes de esas películas con fechas y nombres de actores detallados.

Sorprendentemente, aunque tenía oportunidad, no fue acompañado de su novia, la arquitecta colombiana Susana Gómez.

Originalmente sí estaba en la lista de las 14 personas que acompañarían a Maluma, pero finalmente no llegó con él.

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre de la cantante quien, se dice, esta asilada de su familia por miedo de haber sido contagiada con Covid-19?

Respuesta: Mónica Naranjo.

Pregunta de la semana: ¿Nombre del actor y conductor que se está dando a desear con Discovery Channel, para conducir una serie histórica?

Comentarios bienvenidos:
luismagana52005@yahoo.com.mx
Twitter: @LuisMaganaMex
Instagram: @LuisMaganaMex

Google News

TEMAS RELACIONADOS