No es por intrigar pero Eiza González está en la mira del cine europeo para protagonizar una coproducción franco-española sobre la vida y obra de Juana de Arco.
No es la única mexicana en la terna para el estelar de la cinta, también se ha considerado a Biby Gaytán. Según se supo extraoficialmente, se filmará entre la Ciudad de México, San Miguel de Allende, Guanajuato; Segovia, España, y Medellín, Colombia.
Eiza está de moda en Hollywood y su participación en la serie El problema de los 3 cuerpos, en el personaje de Auggie Salazar, le reportó éxito. Asimismo, su romance con el modelo Guy Binns la colocó en las revistas de estilo.
La mexicana alternó con Meryl Streep en la serie Extrapolaciones, que trata a detalle el cambio climático y sus consecuencias sociales. Poco a poco, Eiza está cumpliendo el famoso sueño americano y muchos comparan su evolución profesional en Hollywood con los inicios de Salma Hayek. Y claro que hay similitudes; ojalá haya también coincidencias.
González va sigilosa, con pasos firmes y sin hacer mucho ruido. Así comenzó Salma: con peque Esta vez, la hija de Glenda Reyna se codeará con la “crema y nata” de la meca del cine mundial: Forest Whitaker, Marion Cotillard, Tobey Maguire, Kit Harington, Sienna Miller, Tahar Rahim, Matthew Rhys, Daveed Diggs, Gemma Chan, David Schwimmer y Adarsh Gourav.
En 2007, a Eiza le cayó su primer protagónico en Lola, érase una vez. Y justo cuando esto sucedía, igual que lo hizo Salma tras su primer protagónico (Teresa, 1989), Eiza se fue de México. Fue a Argentina a hacer una serie para Nickelodeon (Sueña conmigo, 2010) y de ahí, el despegue internacional fue explosivo. En noviembre de 2013, fue anunciada como parte del reparto de la serie Desde el atardecer hasta el amanecer, del productor Robert Rodríguez. Ahí interpretó el personaje de Santanico Pandemonium, justo el mismo que interpretó Hayek en la versión cinematográfica de 1996.
Desde entonces, comenzó a dejarse ver en alfombras rojas, galas e hizo algunas conducciones. En 2017 fue elegida para protagonizar Baby driver, la cual fue un éxito de taquilla al lado de Ansel Elgort, Kevin Spacey y Lily James.
Hoy, la trayectoria de González se nutre en EU, pero su lejanía mediática la convierte en “extranjera” en su propia tierra. No obstante, nada opaca sus logros y lo inminente de su promisorio futuro. Hoy, Eiza González está de moda, y todo lo demás es lo de menos.
Pregunta de la semana pasada: ¿Actriz que hizo firmar un contrato de confidencialidad a todos los involucrados con su nueva serie en Telemundo?
Respuesta: Angélica Rivera.
Pregunta: ¿Actriz que podría protagonizar el musical Cabaret en octubre?