No es por intrigar pero la avalancha de denuncias de abusos sexuales parece estar en su momento más álgido. La de denuncia de Sasha Sokol contra Luis de Llano Macedo, tras más de 30 años de haber sido presuntamente abusada por el productor, ha destapado la “caja de pandora”, por lo que hoy comienzan a surgir nuevos casos de acusación pública y jurídica.

Todo parece indicar que Sasha y sus abogados ya presentaron querella oficial y De Llano ya fue notificado pertinentemente. El clamor externo se decanta a favor de Sokol quien, después de externar su sentir en redes sociales, dijo que no dirá más.

Se rumora que Luis prepara contraataque legal y personal, pero espera a que baje la marea. Lo absoluto es que los casos, nombres y situaciones similares apenas comienzan a surgir.

Ha habido muy desafortunados, como el caso de Mauricio Martínez y Antonio Berumen. El cantante y actor regiomontano, avecindado en Nueva York actualmente, decidió hacer público el toqueteo que dice haber sufrido por parte del mánager de Magneto. Las declaraciones estridentes y absolutamente unilaterales de Mauricio lo obligaron a demostrar que su demanda está presentada.

Al haber en puerta un próximo reencuentro de boy bands, en conferencia de prensa surgió el tema y en un desafortunado comentario, Elías Chiprut (exintegrante de Mercurio) exclamó: “Nadie fuimos el condón de Luis de Llano para asegurar lo que sucedió…”

Evidentemente, la respuesta general lo obligó a disculparse, lo cual resultó peor. No conforme, a los cinco días retó a Mauricio Martínez a sentarse con él a discutir las acusaciones contra Berumen, a quien considera un hombre “intachable”. El chiste se cuenta solo.

Detuvieron en Guadalajara a Pascacio López luego de que se realizara querella jurídica por parte de Vanessa Bauche, alegando supuestos maltratos sicológicos y agresiones físicas por parte del actor. Atrás aparecieron declaraciones solidarias de otras exnovias de López, como Irán Castillo, Verónica Toussaint e Ivonne Montero.

Así como estos casos, anteceden otros, que nunca se aclararon, con protagonistas como Xavier López Chabelo y Don Francisco. Quien aún permanece condenado socialmente es Eleazar Gómez, actor que agredió a la modelo Stephanie Valenzuela en 2020. El viernes, le cancelaron al actor la develación de una estrella en Plaza Galerías en la Ciudad de México, porque el público condenó que lo quisieran condecorar.

Ahora, lo que viene es una avalancha reforzada y aquellas que preparan denuncias deberán estar preparadas para el escarnio y juicio social, pues en México, la ley está hecha para dudar de las víctimas...

Pregunta de la semana pasada:
¿Cantante y actor que negó a su benefactor ante todos quienes lo cuestionaron?

Respuesta: Pablo Montero.

Pregunta de la semana:
¿Actriz cuyos desplantes ya no se aguantan en los sets de la telenovela Mujer de nadie?

luismagana52005@yahoo.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS