No es por intrigar pero Carlos Rivera está comprobando que los niños siempre llegan con “torta bajo el brazo”.
El cantante tlaxcalteca hará una de las giras más interesantes de su carrera, prepara nuevo disco y se especula que podría regresar al teatro musical. La noticia de que él y su esposa Cynthia Rodríguez esperan su primer bebé fue una verdadera bomba mediática. Se convirtieron en tendencia en menos de cinco horas. Adecuadamente se dio a conocer la noticia cuando Carlos se presentó el pasado jueves, viernes y sábado, en el Auditorio Nacional de la CDMX.
No fue truco publicitario, porque las fechas ya estaban agotadas desde antes, en tiempo récord, dos horas después de salir a la venta. Es la décimo quinta ocasión en este 2023 que el cantante llena ese recinto.
Sin aclarar tiempos, Rivera y Rodríguez dieron a conocer que les había llegado la bendición que tanto esperaban, será niño y se llamará León, un nombre por demás significativo por la alusión directa a la carrera del papá. El rey león fue la obra musical que marcó un antes y un después en la carrera de Carlos. Entre 2011 y 2013, más de un millón de personas fueron testigos de su talento, en las más de 700 funciones que siempre colgaron el cartel de “entradas agotadas” en el Teatro Lope de Vega, en la tradicional Gran Vía de Madrid, hecho que lo llevó a hacerse acreedor al Premio al actor revelación en los Broadway World Spain Awards, en 2012.
Las versiones sobre el nacimiento de León se han multiplicado, la fecha que más se menciona es agosto de 2023, lo cual coincidiría con una pausa de varios meses que hay en el calendario de actividades de Rivera.
Según se dice, entre mediados de abril y todo mayo estará grabando un nuevo disco. En junio reanuda su gira titulada Tour a todas partes, en la que visitará más de 20 ciudades en EU, arrancando el 7 de junio en Denver, siguiéndose de largo hasta el 18 de junio, que se presentará en Seattle. Ahí viene la pausa y reanuda hasta el 13 de octubre en El Paso, Texas, para continuar ininterrumpidamente hasta el 5 de noviembre en Orlando.
Carlos Rivera está en uno de sus mejores momentos, personal y profesionalmente. Originario de Huamantla, Tlaxcala, nació el 15 de marzo de 1986. La crítica especializada nacional y extranjera ha reconocido sus cualidades vocales e histriónicas, así como su fuerza interpretativa. Esto, aunado a un trabajo y entrega constantes en cada escenario en el que se para. Se ha dado a conocer con paso firme en diversos países.
En 2004 logró entrar al reality de Televisión Azteca La academia y con más del 80% de los votos se convirtió en el máximo ganador de la tercera generación.
En 2005 firmó contrato con Sony Music y en 2006 incursionó en teatro con absoluto éxito y pronto estos escenarios se convirtieron en una de sus grandes pasiones.
En 2013, su album El hubiera no existe lo llevó a realizar casi 60 conciertos con múltiples sold out en el mundo y en 2017 interpretó el tema “Recuérdame” para el soundtrack de la película de Disney Pixar Coco, mismo que cantó en el escenario del Palacio De Bellas artes, máximo recinto cultural de nuestro país.
Hoy por hoy, Carlos va solo en la carrera hacia el estrellato y plenitud lo define, ya todo lo demás, es lo de menos.
Pregunta de la semana pasada: ¿Conductora a quien ya no la aguantan en Azteca con sus exigencias y malos tratos y aún no arranca grabaciones?
Respuesta: Claudia Lizaldi.
Pregunta de la semana: ¿Actor que interpretará al señor Emilio Azcárraga Milmo en la nueva serie de Gloria Trevi?