No es por intrigar pero Jesucristo súper estrella se ha convertido en el único musical de culto con temporada anual en México. Esta vez, el protagonista es Benny Ibarra, quien, sin duda, ha dado la versión más intensa del personaje.

Es un talento completo: canta, transmite, impacta y sensibiliza. Un genio creativo en el escenario, de esas presencias que no se pueden dejar de disfrutar. Benny logra una atmósfera en la que el Jesús de Nazaret que interpreta provoca misericordia y empatía, justo lo que exige el texto de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice.

La espectacularidad de la producción de Alejandro Gou y Erik Rubín se manifiesta claramente en la ejecución del experimentado Guillermo Wiechers y en la dirección artística de Armando Reyes. Además, destaca la traducción a cargo de la inolvidable Julissa, considerada “la madre de la comedia musical en tierras aztecas”.

Cuando todos los elementos coinciden en un concepto sólido, la magia surge. Jesucristo Súper estrella es la cohesión perfecta de escenografía, vestuario y brillo tanto coreográfico como vocal, sin dejar de lado al ensamble y ponderando los inmejorables gráficos digitales.

Erik Rubín es un Judas energético y de trazo perfecto; Ximena Sariñana y María León alternan el papel de María Magdalena; Leonardo de Lozanne repite como Poncio Pilatos; Yahir es Pedro, siempre afable; Kalimba regresa con un Simón que se adueña del escenario del Centro Cultural teatro I con facilidad, pero sin duda, la ovación recae en la sorpresiva actuación de Alex Lora como Herodes, quien arrasa con la audiencia.

Jesucristo súper estrella se ha representado en Broadway en cuatro ocasiones (1971, 1977, 2000 y 2012). Además de España, Inglaterra, Australia, Argentina, Japón, Chile, Perú y Venezuela, en México ha habido varias representaciones. En 1975, fue producida por Julissa, quien también realizó la adaptación de las letras junto al director musical Marcos Lizama, siendo la primera vez que el musical se presentaba en español y en Latinoamérica en el Teatro Ferrocarrilero, protagonizada por Enrique del Olmo como Jesús, Jorge Abraham como Judas, la propia Julissa como María Magdalena. En 1983, Julissa volvió a montarla en el Teatro Lírico, y en 1984 una puesta en escena producida por Luis de Llano Macedo se presentó en los Televiteatros de Ciudad de México.

En 2001, OCESA estrenó su propia adaptación en el Centro Cultural de Ciudad de México, dirigida por el español Hansel Cereza. El elenco estuvo encabezado por Fazio Galván como Jesús. Entre el 12 de julio de 2019 y el 16 de febrero de 2020, se presentó en el Centro Cultural de Ciudad de México, protagonizada por Beto Cuevas.

Hoy está de regreso este maravilloso relato bíblico de ópera rock en una corta temporada y listos para volver en 2025.

Todo parece indicar que Mayela Laguna y Luis Enrique Guzmán han concluido su etapa de litigio sobre la paternidad del pequeño Apolo. El menor, para las leyes, no es nieto de Silvia Pinal. Se dice que hubo un acuerdo económico extrajudicial que cubre el daño moral a quien fuera pareja del hermano de Alejandra Guzmán y con esto se firmó un acuerdo de confidencialidad. Nadie volverá a tocar el tema públicamente.

Pregunta de la semana pasada: ¿Probable protagonista masculino de la nueva telenovela de la productora Rossy Ocampo?

Respuesta: Jaime Camil.

Pregunta de la semana: ¿Cantante española que se prepara para autoproducir un musical con éxitos de Rocío Dúrcal y Juanga?


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


Google News

TEMAS RELACIONADOS