No es por intrigar pero Angélica Vale vive uno de los momentos más plenos desde que inició su brillante trayectoria artística. La noche de hoy debutará a las 21:00 horas por Las Estrellas conduciendo el reality “Juego de voces”. Esto se combinará con el inicio de un nuevo proyecto esperado por muchísimos años, cuando junto a su madre, Angélica María, hagan juntas una gira de conciertos que arrancará el 9 de mayo, llamado Las Angélicas, en el escenario del Pepsi Center.
Por si fuera poco, La Vale hará funciones especiales del exitoso musical “Mentiras” en distintos momentos de la temporada en la Ciudad de México. Después de triunfar en el personaje de “Licha”, ahora Angélica volverá a “Vaselina”, esta vez desde Los Ángeles, el próximo 23 de junio, engalanando el escenario del Youtube Theater, interpretando al legendario personaje de Sandy. Una inteligente decisión del experimentado productor Alejandro Gou la de apostar por una adorada estrella de la comunidad hispana residente en Estados Unidos.
Todos estos proyectos son interesantes pero “Juego de voces”, pinta para ser un suceso: consagrados y herederos haciendo mancuerna y compitiendo por un millón de pesos a favor de alguna fundación. Creación de Marcelo Strupini, con la producción ejecutiva de Eduardo Suárez, han conjuntado un ramillete de estrellas: Mijares, Alicia Villarreal, Isabel Lascurain, Eduardo Capetillo y Erick Rubín, acompañados de sus respectivos retoños. Entre los invitados especiales de la emisión estarán Gloria Trevi, Daniela Romo y la gran Angélica María.
La Vale es hija de la actriz mexicana Angélica María y del comediante venezolano Raúl Vale. Nace en la Ciudad de México el 11 de noviembre de 1975. Con sólo dos meses de nacida, aparece en la telenovela “El milagro de vivir”, en donde su madre estaba actuando. A los tres años, vuelve a salir en otra producción titulada “Muñeca rota” y en las películas “La guerra de los pasteles” y “El coyote y la bronca”. Para 1980 es seleccionada y actúa en la comedia musical “Zoila sonrisas”. Unos años más tarde comparte créditos con el actor Juan Ferrara y con su madre en la telenovela “El hogar que yo robé”. En 1984 participa en la comedia musical “El mago de Oz” y nuevamente actuaría con su mamá en “Una estrella”.
En 1988 fue seleccionada para hacer el papel de Sandy en la comedia musical “Vaselina”. A su vez, Angélica tiene la oportunidad de grabar su primer disco e iniciar su faceta de conductora en el programa “Estrellas de los noventas” que producía Raúl Velasco; también regresa al teatro en las obras “Los tenis rojos” y “Mamá ama el rock”, en donde actuó al lado de Ricky Martin. Después vendrían muchas otras telenovelas y obras de teatro. En 2006 obtiene el papel protagónico para la telenovela “La fea más bella”, ganando gran popularidad en países extranjeros.
Angélica ha destacado desde muy joven por su capacidad depara imitar a otras famosas como Gloria Trevi, Paulina Rubio Thalía, Verónica Castro y muchas más. El 19 de febrero de 2011 se casó con un alto ejecutivo de la cadena Univisión, Otto Padrón. Hoy continúan felizmente casados y han procreado dos hijos (Angélica Masiel y Daniel Nicolás).
Su historia reciente en el teatro musical es inigualable. En 2004 en “Los Miserables” arrancó suspiros interpretando a Éponine. Ha actuado en “José el soñador”, ”Vaselina”, “Mamá ama el rock” y “Los tenis rojos”, por mencionar solamente sus grandes éxitos. Son casi 40 años de carrera artística y ha tocado todos los géneros que un artista puede anhelar en un escenario: telenovelas, cine, escribe, produce y hasta ha dirigido. Eso la hace excepcional, pero también desaprovechada. Hacer todo bien ocasiona que cualquier espacio sea ilimitado.
Hoy, Angélica suma más de 26 telenovelas, varias películas, 16 obras de teatro, seis reality shows y muchos otros programas en la conducción, así como 12 doblajes cinematográficos de dibujos animados, sin dejar de tomar en cuenta que todos los premios posibles que un artista hispano pueda recibir ya le fueron otorgados, incluida una estrella en el Hollywood Boulevard.
Por todo esto y mucho más, La Vale disfruta de un momento laboral único, sin contar todavía las grandes sorpresas que vienen de camino.
Y para cerrar el fin de semana, vengan desde aquí algunas notas cortas: Lamentable la situación de separación que viven William Levy y Elizabeth Gutiérrez tras más de 17 años de vivir en pareja y con dos hijos en común. Las interminables infidelidades de él se combinaron con excesos de consumos tóxicos, dejando del lado el gran amor de ella. La lista de nombres de actrices con quienes Levy ha protagonizado telenovelas coincide con los amores extraoficiales del cubano. Eso no es novedad, tal vez lo sorprendente es el ejercicio de paciencia de Elizabeth, soportando tanta aventura amorosa del padre de sus hijos. Lo inédito es que hubo varios episodios de violencia doméstica, incluso con reportes policiacos. El asunto final resultó en una separación, esta vez, parece que definitiva.
Édgar Vivar está ingresado en un hospital del sur de la CDMX tras una caída en la última escena que le tocaba grabar de la nueva temporada del serial “Vecinos”. Aparentemente perdió el equilibrio y cayó, provocándose una herida en la cabeza. Según el reporte médico, estará listo para asistir a la comida de final de temporada a celebrarse a mediados de la semana que comienza mañana.
PREGUNTA DE LA SEMANA PASADA: ¿Cantante de música regional mexicana, quien se autopropuso para una actuación de telenovela y le dijeron “no gracias”?
RESPUESTA: Edwin Luna.
PREGUNTA DE LA SEMANA: ¿Actriz que vio de cerca el final de su vida y ahora siente que “volvió a nacer con nuevos objetivos”?
luismagana52005@yahoo.com.mx
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc