Nuestro presidente tuvo una ilusión: de pronto se sintió el líder del mundo, pensó que el planeta entero lo vería como el gran estadista, como el prohombre, imaginó que las potencias nucleares se rendirían a sus preceptos transformadores y a su lógica imbatible, sintió que la prensa internacional era purificada bajo el ejemplo de Lord Molécula .

Jugar como un niño, pero frente a todos y “profesional”... ¡Cosa de payaso!

-A. A

López Obrador

ordenó una fantasía y su séquito de aspiracionistas lamebotas se vieron obligados a operarla.

La verdad es que el discurso del presidente no le interesó seriamente a nadie más allá de México, la neta, ni quien lo tope.

Como buen populista, nuestro presidente es un poco ignorante y un poco payaso, pensó que la ONU sería un circo y que en todo el planeta la gente es tan estúpida que nadie había pensado en su mesiánica propuesta: quítale dinero a los ricos y dáselo a los pobres para, ¡pum!, acabar con la miseria del planeta.

Pero, por un momento, hagamos caso al emperador en sus locuras, supongamos que su voluntario programa tiene éxito y que el mundo pide, “voluntariamente”, a los mil más ricos del planeta que se mochen, cada año, con su 4% de riqueza acumulada… ¿Quiénes pagarían en México y cuánto?

Carlos Slim

.- El más rico de México y, más o menos, el 23 a nivel mundial, dueño de América Móvil y Grupo Carso , cuenta con unos 54 mil millones de dólares en su patrimonio, por lo que tocaría “donar” unos 2,200 millones de dólares.

Sara Mota de Larrea

.- Por mucho la mujer más rica del país, más o menos 93 a nivel mundial, la principal accionista de Grupo México con operaciones en Estados Unidos, Centroamérica y España, además de controlar ferrocarriles y negocios del petróleo, su patrimonio asciende a unos 20 mil millones de dólares, por lo que le tocaría ponerse la del puebla con unos 800 millones de dólares.

Ricardo Salinas Pliego

.- Polémico tuitero, dueño de TV Azteca , Grupo Elektra y Banco Azteca , es el tercer hombre más rico de México, el 152 a nivel mundial, su fortuna personal asciende a casi 14 mil millones de dólares, por lo que su aportación para la causa mundial de López Obrador sería de unos 560 millones de dólares.

Alberto Baillères

.- Dueño de Palacio de Hierro, embotelladoras de Coca Cola - Femsa e Industrias Peñoles, que produce metales en toda América Latina, es el cuarto más rico de México y el 282 a nivel global. Con un patrimonio de unos 9 mil millones de dólares tendría que aportar unos 360 millones de dólares a la causa de la 4T global.

Germán Larrea

.- Presidente de Grupo México y con el control de Grupo Cinemex , es el quinto más rico del país, con un patrimonio calculado en unos 8,400 millones de dólares tendría que aportar 336 millones a la fantasía lopezobradorista .

Seguramente, estos y otros empresarios multimillonarios entrarán sin chistar al plan del presidente, pues si algo abunda en la 4T es su nivel de confianza y su transparencia en el manejo de los recursos… Ajá.

DE COLOFÓN

.- Quién le organizó el show al presidente para levantar su ego en Nueva York es un genio, ¡logró que hondureños, guatemaltecos y hasta brasileños fueran a echarle porras a AMLO !

Circula fuerte la versión que apunta al pago de acarreados en la Gran Manzana, ¿será?

Mientras tanto, uno se pregunta: ¿qué tan buen niño debes ser para que tu papi te compre una chamarrita Gucci de más de 100 mil pesos?

@LuisCardenasMX