Quien “mete el acelerador” en Guanajuato, nos cuentan, es el extitular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla (Morena), quien se despidió el pasado lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador y de sus mañaneras. Nos relatan que don Ricardo anduvo muy movido en León, en el tradicional barrio del Coecillo, grabando spots, repartiendo saludos y acompañado de morenistas que lo ven como abanderado a gobernador en 2024. Sin embargo, nos dicen, la competencia guinda está peleada con la senadora Antares Vázquez Alatorre, el titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ernesto Priego, y la diputada local Alma Alcaraz Hernández. ¿Será esta la suya?
Alcalde cuida su imagen... a futuro
El que parece “alérgico a las mentadas” en Sinaloa, nos comentan, es el alcalde morenista de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, pues al hablar sobre su futuro político dice que aspira a que, al terminar su trienio, los ciudadanos lo recuerden con aprecio y “no que le recuerden el 10 de mayo”. Sin embargo, nos platican que don Gerardo dejó a sus conocidos “con la ceja levantada”, pues si por algo es conocido es por su lenguaje florido “para tirar veneno sin citar nombres”, sobre todo con sus antecesores, a quienes acusa de haberle dejado un desastre; pero más bien, nos explican, él cuida su imagen, porque su plan es llegar al Senado y luego a la gubernatura. ¡Ya se vio!
Más quemados por libros de texto
Desde Chiapas nos señalan que la quema de libros de texto gratuitos que hicieron en agosto pasado en la comunidad de San Antonio del Monte, en San Cristóbal de las Casas, sigue sacando humo, pues tras la detención del exalcalde de dicho municipio, Marco Antonio Cancino González (PVEM), señalado de organizar el numerito, ahora las autoridades estatales van tras el pastor evangélico Esdras Alonso González, líder del Movimiento Alas de Águila. Nos explican que don Esdras ya tiene un amparo para evadir una orden de aprehensión librada en su contra la semana pasada; y entre quemas y detenciones hay quien dice que esto ya recuerda a la Inquisición. ¿Será?