La que podría ser “la manzana de la discordia” del proceso para candidato a gobernador de la 4T en Morelos, nos cuentan, es la diputada local Tania Valentina Rodríguez Ruiz (PT), quien los petistas exigen incluir en el proceso de selección por su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, nos explican, no es tan fácil, pues tiene el rechazo absoluto del dirigente estatal de Morena, Ulises Bravo, hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo (Morena), pues doña Tania ha apoyado a diputados del PRI, PAN, Nueva Alianza y MC para deponer a El Cuau y aunque prevé pedir el apoyo del líder nacional petista, Alberto Anaya, varios pronostican caso perdido. ¡1, 2, 3, fuera!
“No me ayudes, compadre”
En la sección “ganando amigos”, nos comparten que, en Guanajuato, flaco favor le hace su “equipo” a la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos (PAN), aspirante a la candidatura del PAN al gobierno estatal, pues recurrió al acarreo rural para su Segundo Informe de actividades. Sin embargo, nos platican que el problema comenzó cuando varios reporteros intentaron documentar la cargada e incomodaron a funcionarios de Desarrollo Rural, quienes comenzaron a amenazar a comunicadores, les taparon las cámaras, exigieron que se alejaran y hasta pidieron a policías que los arrestaran, por lo que el secretario del ayuntamiento, Jorge Jiménez, tuvo que entrar al quite y calmar los ánimos. ¡Zas!
Inicia “calentamiento” para 2027
En Nuevo León, nos comentan, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales (Morena), dejó “varias cejas levantadas”, pues anduvo hace unos días de gira por la región citrícola, acompañada por líderes estatales de Morena y su esposo, Abel Guerra Garza, quien lidera la agrupación Sumar (Construyendo Sociedad). Sin embargo, nos dicen que doña Clara no fue sólo por un jugo de naranja, pues anda promoviéndose para ir por un escaño del Senado en las elecciones de 2024 y de ahí ir por la revancha en 2027 por la gubernatura, que se le fue de las manos en el proceso de 2021, aunque como dicen, por ahora, “ella ya se vio”. ¡Qué tal!