La que anda en plan rebelde, a pesar de llevar poco en el cargo, nos cuentan, es la representante del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, Esther Martínez Zúñiga. Nos detallan que nunca acude a las mesas de Seguridad, por lo cual autoridades estatales solicitaron al comisionado nacional del INM, Francisco Garduño, que “le dé un jaloncito de oreja” a doña Esther, pues entre los temas que se tocan está la crisis de migración que padece la entidad, donde incluso ya se registró hace unos días la muerte de un extranjero en la orilla del río de Bravo, aunque, nos dicen, con los antecedentes de don Francisco, “no hay ni a quién irle”. ¡Auch!
En Coahuila, PAN y PRI “ni a la esquina”
Donde las heridas nunca sanaron, nos platican, es en Coahuila, pues están a la vista los efectos colaterales de aquel pleito entre el gobernador Manolo Jiménez Salinas (PRI) y el líder nacional del PAN, Marko Cortés, después de que el dirigente blanquiazul ventiló los acuerdos que hicieron con el PRI. Nos recuerdan que, en la elección federal, PRI y PAN van “muy de la mano”, pero para la disputa de las 38 alcaldías, cada uno “jaló por su lado” y el encono llegó a tal punto que la candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, prefirió “lavarse las manos” y canceló dos eventos que tenía programados en Torreón para no ponerse en medio del pleito. ¡Más vale prevenir que quedar en medio!
Salomón visita zona de granizada
Desde Puebla, nos comparten que la granizada atípica suscitada la tarde del pasado viernes sorprendió “a propios y extraños”, por lo que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina (Morena) se dio una vuelta este sábado por las calles afectadas de la colonia Francisco I. Madero, fraccionamiento Álamos y Residencial Santa Cecilia, para escuchar la situación de los vecinos. Nos detallan que don Sergio se comprometió a hacer un censo y ofreció que este fin de semana quedarían sus casas y calles limpias para después trabajar en los daños materiales, además de que agradeció a bomberos, policía estatal, brigadistas, Guardia Nacional y Sedena por el apoyo a los poblanos. ¡Qué tal!