Desde Sinaloa, nos cuentan que se levantaron suspicacias por la reciente elección de la magistrada Carolina Chávez Rangel, como nueva presidenta del Tribunal Electoral del Estado para un periodo de tres años. Nos explican que lo cuestionable son sus lazos familiares, pues es la hermana del presidente del Tribunal de Justicia del Estado, Jesús Chávez Rangel. Nos indican que la designación ha dividido opiniones, pues algunos aseguran que doña Carolina no es una improvisada y “ha picado piedra” con una trayectoria de 13 años en el organismo, donde ha desempeñado diferentes cargos, pero otro sector asegura que se trata de un caso de vil nepotismo que quita legitimidad a la elección. ¡Qué bonita familia, qué bonita familia!
La “riega” diputada en redes social
La que cerró “con el pie izquierdo” 2023 en Colima, no platican, fue la diputada morenista Kathia Zared Castillo Hernández, por lo que comparte en sus redes sociales. Nos relatan que doña Kathia compartió un video en el que se quejó de no poder ir al baño o a desayunar durante una sesión de pleno, porque si lo hacía se rompía el quórum y se cancelaría la sesión; ante los comentarios negativos, la legisladora dijo que “tergiversaron” sus palabras, pero luego salió a presumir los tenis que le regaló su novio y ya salió a relucir que son unos Gucci, de 19 mil pesos, y ahora sus críticos le cuestionan: ¿y la austeridad republicana de la 4T? ¡Zas!
Alertan obispos ante violencia
Desde Chiapas, nos comparten que ante el incremento de la violencia en la entidad, la diócesis de San Cristóbal de las Casas dio “un golpe en la mesa”. Nos indican que los obispos Rodrigo Aguilar Martínez y Luis Manuel López Alfaro, así como el vicario Miguel Ángel Montoya Moreno alzaron la voz para exigir el restablecimiento del orden y el desarme de los grupos criminales, a los que acusaron de tener a los pueblos sitiados porque “los secuestra, intimida, amenaza y cada día los vulnera más”. Denunciaron que la violencia se ha incrustado y se expande desde hace más de dos años, principalmente en la zona de la sierra y la frontera. La duda ahora es si habrá autoridad que les haga caso.