El que está “en el ojo del huracán” en Coahuila, nos cuentan, es el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González (PRI), pues la dirección de Obras Públicas de su gobierno se puso a instalar por todos lados bolardos de concreto, con el logotipo de su ayuntamiento, según “para mejorar la imagen urbana”, pero no han sido bien recibidos por los habitantes, quienes tropiezan con ellos “tiro por viaje” y hasta les pusieron el mote de “lápidas”, por el parecido. Nos indican que a don Alberto “le está lloviendo en su milpita”, pues en la instalación de ese mobiliario presuntamente el ayuntamiento gastó alrededor de 4 millones de pesos y varios consideraron que bien pudieron utilizar esos recursos para obras importantes y poner árboles (que hacen falta) en lugar de los bolardos, que ya hasta petición en redes sociales hay para frenar su colocación. ¡Zas!
Acusan a GN de ser sólo compañía
La que “está dejando mucho qué desear” en Guanajuato, nos comentan, es la Guardia Nacional, al menos para las autoridades de la capital del estado, quienes acusan que sólo son “como damas de compañía” y aunque se unen a los operativos de la policía local, lo hacen “sin mover un dedo” para actuar en detenciones de criminales. Nos platican que en el municipio se registró el segundo asesinato de un policía en menos de cinco meses a manos del crimen organizado, lo cual enfureció al alcalde capitalino Alejandro Navarro Saldaña (PAN), quien acusó falta de operatividad de los agentes federales y dijo: “No le entran a los madrazos y tampoco tiran plomo” y lo peor es que, según él, ni capturan malandros. “¡Oh!, y ahora, ¿quién podrá defendernos?”.
¿No que las manos fuera?
El que tuvo pésimo timing en Sinaloa, nos comparten, fue el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros (Morena), pues viajó en el mismo avión que la precandidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo, (Morena) de la Ciudad de México a los Mochis. Nos detallan que don Gerardo intentó pasar desapercibido a su llegada, pero varios se dieron cuenta, lo cual levantó especulaciones y uno que otro comentario, porque dejó entrever que sí está involucrado en el proceso interno de Morena, a pesar de que conminó a sus funcionarios a no emitir pronunciamientos a favor de algunas de las corcholatas presidenciales o vincularse a comités de apoyo, por lo que varios se preguntan, ¿estará apuntalando su reelección o ir al Senado?