Donde aplicaron operativo “borrón y cuenta nueva”, nos cuentan, fue en Chiapas, pues a una semana del levantón de 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) las autoridades ya no quieren ni recordar el tema, aunque se quedaron varias dudas en el aire. Nos detallan que, de entrada, muchos cuestionaron que la dependencia se adjudicó la liberación de sus empleados “gracias al cerco de seguridad que montaron”, cuando los secuestrados llegaron por su cuenta a las instalaciones de la policía y “para echarle tierrita al asunto”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas (Morena) presumió que “todo iba bien y que el pasado jueves, viernes y sábado hubo saldo blanco en los rubros de homicidio doloso, culposo y feminicidios, aunque este martes la realidad volvió a “tocar a su puerta”. ¡Ouch!
El que hace “oídos sordos” en Sinaloa a las palabras de su padrino el gobernador Rubén Rocha Moya (Morena), nos platican, es el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil (Morena). Nos indican que hace unos días, don Rubén se pronunció en el sentido de que ya es tiempo de que lleguen más mujeres a gobernar, pues sería bueno que en 2024 soplen nuevos aires “con olor a perfume de mujer”, tanto en la capital del estado como en Mazatlán, pero don Juan de Dios prefirió “voltear para otro lado” y seguir muy activo en la promoción de sus acciones, pues aspira a reelegirse en el cargo o de mínimo ser tomado en cuenta para una candidatura a diputado federal, aunque, nos dicen, don Rubén aún lo consiente con la ayuda que le da para los pendientes en obra pública. ¡Qué tal!
Las que se dieron con todo en redes sociales, en Puebla, nos relatan, fueron la exalcaldesa de la capital y aspirante de Morena a la gubernatura, Claudia Rivera Vivanco y Rosario Orozco Caballero, la viuda del exmandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta. Nos comentan que la que “lanzó el primer petardo” fue doña Claudia, pues acusó que fue víctima de una campaña desde el gobierno de don Miguel para perder la elección en 2021, a lo que doña Rosario respondió “con toda la artillería” que si perdió fue por sus raquíticos resultados como alcaldesa, que la única gran obra de su mandato fue la pavimentación de la calle donde vive su mamá y que tiene las manos llenas de corrupción, lo que dejó a varios con la boca abierta. ¡Ding,ding!