Los que casi acuden con traje de luces a comparecer en Zacatecas, nos cuentan, fueron Rodrigo Reyes Mugüerza y el general Arturo Medina Mayoral, secretarios general de Gobierno y de Seguridad Pública, respectivamente. Nos detallan que como parte de la Glosa del Tercer Informe del gobernador David Monreal Ávila (Morena), ambos funcionarios dieron capotazos a los temas escabrosos cuando les cuestionaron quién ordenó la represión policial de hace seis meses en la Marcha del 8M y qué fue lo que explotó en la Feria Nacional de Zacatecas que dejó una veintena de heridos, pues ambos dijeron que ellos no investigan y “dejaron el toro” para el fiscal Cristian Camacho Osnaya. ¡Óle toreros!
Ratificación levanta sospechas
El que sorprendió a propios y extraños en Baja California Sur, nos platican, es el nuevo alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez (PT), porque ratificó a dos funcionarios del anterior trienio: al oficial mayor, Carlos Beltrán Olmeda, y al director del organismo de agua potable, Ramón Rubio Apodaca. Nos recuerdan que don Christian acusó en varias ocasiones al exalcalde Oscar Leggs (PT) de adeudos millonarios, por eso desconcertó que dejara a dos servidores clave. Algunos piensan que don Christian anda en busca de aliados con información, si es que su intención es iniciar “la cacería” contra la anterior administración... ¿o sólo se quedará en promesa de campaña?
Van en Nayarit tras góber
Desde Nayarit nos comentan que un grupo de ciudadanos autodenominado Comité Ciudadano de la Revocación de Mandato 2024 promueve la recolección de firmas para echar a andar este proceso contra el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero (Morena), a quien le atribuyen diversas “afrentas a la población”, principalmente por la desaparición del fondo de pensiones del estado, en una entidad donde el mayor empleador es el gobierno. El caso, nos explican, es que el susodicho comité deberá de recabar algo así como 90 mil firmas de habitantes de por lo menos 11 de los 20 municipios para que la autoridad pueda realizar la consulta de revocación, aunque varios se preguntan ¿Lo lograrán? Y ¿quién estará detrás de eso?