Los que aplican eso de “del olvido al no me acuerdo”, nos cuentan, son los morenistas de Tabasco, pues nadie recordó que el expresidente del Tribunal Superior de Justicia durante el gobierno de Arturo Núñez Jiménez (independiente), Jorge Priego Solís, fue detenido y luego liberado por un presunto fraude de varios millones de pesos durante su último año de gestión. El problema, nos explican, es que don Jorge fue uno de los firmantes “de honor” del famoso pacto de unidad, junto a empresarios y deportistas, durante la visita al estado de la precandidata presidencial morenista Claudia Sheinbaum. ¿Será que redimió sus “pecaditos”?
Alcalde, del lado de los antros
El que “anda imparable” en Hidalgo, nos platican, es el alcalde de Pachuca, el expriista Sergio Baños Rubio, pero dando permisos “a diestra y siniestra” para antros en la llamada zona plateada, en contra de la voluntad de habitantes del lugar. Nos relatan que el problema es que los vecinos ya se han quejado y hasta colocaron mantas para exigirle al alcalde que pare con la entrega de permisos, ya que han convertido al sitio en una gran cantina, donde un día tienen problemas y al otro también, pero don Sergio “ni los ve, ni los oye”, y algunos aseguran que ha de ser “Sergio el bailador”, porque cómo le da vuelta a los problemas. ¡Que siga la fiesta!
Enojo del PRI, sin consecuencias
En Sonora nos comparten que el dirigente del PRI estatal, Rogelio Díaz Brown, está “montado en su macho”, pues ha dejado en claro que se opone a la reforma a la Constitución del estado, avalada recientemente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a fin de que en 2030 sean concurrentes la elección presidencial y la de gobernador, para lo cual el próximo mandatario estatal deberá ejercer el cargo sólo tres años. Sin embargo, nos indican que don Rogelio “muy enchilado” acusó que la Corte pasó por alto una controversia presentada por el PRI y no se escuchó a los ciudadanos, pues la ley local requiere parlamento abierto. Sin embargo, varios le recuerdan que “ni llorar es bueno”, pues ante la “aplanadora de Morena” y sin los cuatro diputados que tenía, no hay mucho por hacer. ¡Ouch!