Donde hubo una “helada” celebración por el 85 aniversario del PAN, nos platican, fue en Guanajuato, uno de sus todavía bastiones, pues “lo más heavy” fueron las tradicionales Mañanitas, un pastel blanquiazul y aplausos de algunos líderes veteranos y jóvenes militantes que se reunieron. Sin embargo, nos indican que fue notoria la ausencia de grandes panistas del estado como el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, la gobernadora electa Libia Dennise García Muñoz Ledo, ediles y legisladores electos, así como de la exsenadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez. ¿Será que no les llegó la invitación o no hay mucho qué festejar?

Prioridades del góber de BCS

El que anda “de contentillo” en Baja California Sur, nos comentan, es el gobernador Víctor Castro Cosío (Morena), luego de que fue increpado por colectivos de personas desaparecidas para reclamar apoyo y una reunión, pero don Víctor se molestó y acusó que el tema tiene “tintes políticos” y estaba muy ocupado. Sin embargo, nos dicen que antes del paso de la tormenta tropical Ileana, el góber andaba muy contento en el conversatorio con jóvenes de Morena, para hablar de las bondades de la reforma judicial, mientras las madres rastreadoras siguen esperando que les den fecha para una reunión. Cada quién sus prioridades. ¡Zas!

Piden explicaciones a funcionario de Nuevo León

En Nuevo León, nos comparten que el titular de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán (MC), parecía “conejo en madriguera”, pues la última vez que se le vió en público ocurrió tras las afectaciones de la tormenta tropical Alberto, hace unos meses. Nos recuerdan que don Juan Ignacio fue muy criticado por el desabasto de agua que se agravó con la contingencia meteorológica y su refugio fue estar tras bambalinas, hasta esta semana en que estuvo presente en una rueda de prensa del estado. Y aunque la crisis hídrica quedó en el pasado, hay voces que quieren que explique la falta de infraestructura para no ir de crisis en crisis. ¿Será que se vuelve a guardar?