Nos cuentan que en Baja California Sur el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez (PT), encontró la solución mágica a la crisis financiera del municipio: subir los impuestos a turistas, pues bajo el rubro de “saneamiento ambiental” aumentaron los gravámenes para hoteles y plataformas de hospedaje, entre otros nuevos cobros. Nos dicen que la iniciativa de don Christian pasó en el Congreso sin complicaciones; sin embargo, no se habla del verdadero problema, que es el pésimo manejo financiero del exalcalde Óscar Leggs (PT), quien es investigado por la Fiscalía Anticorrupción y requerido para audiencia inicial, a la que ya faltó dos veces. ¡Cosas de la 4T!
Pelea Morena, ahora en Jalisco
Los que están muy poco tolerantes, nos dicen, son los morenistas de Jalisco, pues la presidenta local del partido, Érika Pérez García, y el senador Carlos Lomelí (Morena) anunciaron que iniciarán un proceso de expulsión en contra de la diputada local Brenda Carrera García (Morena) por cometer “el pecado mortal” de votar a favor de la petición del gobernador Pablo Lemus (MC), para reestructurar la deuda del estado. Nos precisan que doña Érika asegura que votar esa iniciativa es una “traición al pueblo”, mientras doña Brenda reviró que ella votó a favor del pueblo y agregó que a los que deben expulsar es a otros. ¡Zas!
Señalan a diputado maleducado
El que nos cuentan que se subió a su tabique en Yucatán es el diputado local José Julián Bustillos Medina (Morena), quien ya se dio a conocer por los desplantes que tiene hacia sus pares. Nos relatan que don Julián se ganó críticas por negar el saludo al diputado Álvaro Cetina Puerto (PAN), con quien parece que ya trae pleito, pues hace unos días, cuando don Julián estaba en tribuna exponiendo su postura sobre la reforma a la prisión preventiva, don Álvaro solicitó hacerle una pregunta, a lo que el morenista se negó y se fue, momento que quedó grabado en video. Ya varios comentan que así el diputado guinda sólo muestra falta de educación y preparación política. ¡Auch!