“Tremendo escándalo” se traen en Campeche, nos cuentan, luego del atentado contra la activista de Morena y exlíder de Movimiento Ciudadano estatal, Jamile Moguel Coyoc, y de su esposo, la noche del pasado viernes. Nos relatan que Gerardo Sánchez Sansores, sobrino de la gobernadora Layda Sansores San Román (Morena) acusó al exalcalde emecista de la capital, Eliseo Fernández Montúfar (quien está prófugo y acusado de desvío de recursos) del ataque, lo tachó de ser “un asesino serial” que actúa con un modus operandi para generar violencia en el estado y que su grupo había amenazado a doña Jamile. Sin embargo, nos dicen, el dirigente de MC estatal, Daniel Barreda Pavón, afirmó que don Gerardo acusa sin pruebas, que sólo quiere darle línea a la fiscalía estatal y amagó con denunciarlo por sus dichos. ¡Vaya dimes y diretes!
“Le dan frío” los abucheos a Rommel
El que “sintió el agua muy fría” en Yucatán, nos relatan, fue el exclavadista y aspirante a candidato a la gubernatura, Rommel Pacheco Marrufo (PAN), durante el segundo informe del alcalde de Mérida y también precandidato, Renán Barrera Concha (PAN). Nos dicen que, al ser presentado en el evento, don Rommel recibió algunas rechiflas, pues a los seguidores de don Renán no les gustó su repentino destape y que haya inundado varias ciudades con sus espectaculares, por lo que “lo traen atravesado”, y al escuchar “la música de viento”, don Rommel salió muy ofendido del recinto, pero para disimular le dijo a los medios: “Voy al baño, porque ando malito de la panza” y se marchó. Ojalá se recupere del retortijón. ¡Ups!
Consejero jurídico de piel sensible
Desde Oaxaca nos comentan que quien anda de “mírame y no me toques” es el consejero jurídico del gobierno estatal, Geovany Vásquez Sagrero (Morena), pues como la canción, “se agacha y se va de lado”. Nos detallan que don Geovany fue actor protagonista en la extinción del anterior Tribunal administrativo y la creación del nuevo, que muestra tendencias a ser afín al gobernador Salomón Jara (Morena). Como se exhibió lo desaseado del proceso de creación del nuevo órgano y el “sospechosismo” por la detención del secretario del tribunal extinto, ahora don Geovany ignora a los medios que revelaron la información y “hace como que la virgen le habla” cuando se le pregunta del tema. ¡Qué rencoroso!