Desde Zacatecas, nos platican que el gobernador David Monreal Ávila (Morena) demostró que tiene “tacto de elefante” como conciliador, pues desde hace semanas, ni él ni el fiscal estatal, Francisco Murillo Ruiseco, han podido desarticular las manifestaciones que realiza personal de la fiscalía zacatecana, quienes en días pasados paralizaron la capital del estado con bloqueos viales. Nos indican que al pleito se sumó el presidente del Poder Judicial, Arturo Nahle García, quien muy molesto urgió a solucionar este conflicto que está trastocando a los demás órganos jurisdiccionales, pero lo malo es que el remedio de don David, en un tono socarrón, fue proponer liquidar a los rijosos con hasta medio millón de pesos para que ya dejen en paz a su gobierno. ¡Qué tajante!
Alcalde quiere evitar otro resbalón
El que prefirió “lavarse las manos” en Sinaloa, nos comentan, es el alcalde sustituto de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil (Morena), pues para el festejo 492 de la fundación de la ciudad, dejó “al pueblo bueno y honesto” sugerir a los artistas que van a estar en “el jolgorio”. Nos recuerdan que el año pasado, cuando recién tomó el cargo, a don Juan de Dios “lo chamaquearon” con grupos de narcocorridos e imágenes de El Chapo Guzmán, lo que fue muy criticado, por lo que para este año decidió hacerse el occiso, aunque “dejó picados” a los jóvenes, pues aseguró que Wisin y Yandel u Ozuna, podrían ser parte del “plato fuerte”, pero como dicen, “del plato a la boca, se cae la sopa”.
Senador, con un paso adelante
Nos comparten que en Chiapas, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar (Morena), se colocó como el cuadro político con más ventaja para ser el abanderado de Morena y hasta poder ganar la gubernatura. Nos detallan que a don Eduardo lo identifican en la entidad por su trabajo con los grupos sociales, sobre todo en su natal Comitán de Domínguez, pero además cuenta entre sus aliados con ediles, líderes sociales y comunidades de distintos municipios, por lo que aumenta sus posibilidades para obtener el triunfo para los guindas en las elecciones el próximo año. ¡Qué tal!