Como dicen que “más rápido cae un hablador que un cojo”, nos cuentan que en Morelos así le pasó a la senadora morenista Lucía Meza Guzmán, quien busca ser candidata a la gubernatura, pues en cada oportunidad critica a otros aspirantes de dilapidar recursos para ganar la encuesta interna. Sin embargo, nos indican que doña Lucía hace lo mismo, y la prueba fue el acarreo que realizó para la presentación de su informe de labores en un centro de espectáculos donde ha cantado Alejandro Fernández, además de que el estado está tapizado con pintas y fotografías de ella, por lo que varios le recomiendan que para marcar diferencia “predique con el ejemplo”. ¡Zas!
Sacan iniciativas “al gusto”
Donde el ambiente se puso “al rojo vivo”, nos platican, fue en Baja California Sur, luego de que los diputados de Morena en el Congreso local, encabezados por José María Avilés Castro, impulsaron una iniciativa ciudadana para que los menores de edad soliciten el cambio de género en su acta de nacimiento sin consentimiento de sus padres. El problema, nos indican, fue que no dimensionaron lo polémico del tema y provocaron una campaña de desinformación, pues sus críticos la tacharon como “propuesta electorera” y reprocharon que en menos de 15 días emitieron el dictamen a favor, mientras en la congeladora están iniciativas que llevan dos años “de trabajo”, como la Ley de Movilidad. ¡Ouch!
Adiós a comprar el lonche
Los que se quedarán “con hambre”, nos comentan, son los estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Politécnica Metropolitana de Tolcayuca, Hidalgo, pues por órdenes del rector Guillermo Mejía Ángeles, la Secretaría General anunció que se prohíbe la venta y compra de alimentos y productos diversos, como playeras y llaveros, al interior de dicho plantel educativo, además de que se ordenó a los profesores salirse de los grupos de WhatsApp de ventas, bajo la amenaza de ser remitidos a la Comisión Disciplinaria o al área de recursos humanos para la integración de un acta. Para asegurar esto, nos dicen, está la amenaza de realizar revisiones aleatorias, por lo que en los pasillos varios se preguntan: ¿será que don Guillermo va a acaparar las ventas?