El que no ha tenido la mejor semana en Oaxaca, nos cuentan, es el gobernador morenista Salomón Jara Cruz, pues se le acumularon los corajes. Primero, nos dicen, anunció que derogará un artículo de su propia Ley de Ingresos, tras ser acusado de intentar privatizar tierras comunales para recaudar más impuestos; luego, tuvo que desistir de acotar la autonomía de la Universidad Comunal mediante la designación del rector y, finalmente, recoger la bilis de que su partido le dio candidatura plurinominal al Senado a Alejandro Murat Hinojosa (Morena), a quien no se cansa de acusar de corrupción, pero que, nos dicen, es consentido del Presidente. ¡Qué tal!
Morenista por un día
Donde más de uno se quedó con cara de what, nos cuentan, fue en Morena de Puebla, pues se anunció al equipo de vocería que acompañará al candidato a gobernador Alejandro Armenta Mier (Morena). Sin embargo, nos detallan que entre los designados estaba Paola Migoya Velázquez (independiente), quien en este proceso electoral buscó ser candidata del PAN para la alcaldía de la capital y hasta intentó impugnar el proceso, pero lo peor es que es una férrea crítica de Andrés Manuel López Obrador y de sus hijos, por lo que la presión llegó a tal punto que el gusto de estar en el equipo le duró un día, pues renunció “para no generar mayor confrontación en Morena”. ¡Qué fugaz!
Cantante al rescate del PRI
Para rescatar un poco al PRI en el sur de Chihuahua, nos comentan que el Frente Amplio por México le dio la candidatura a diputación federal en el municipio de Delicias al vocalista del Conjunto Primavera, Tony Meléndez, para jalar votos. Nos relatan que en su registro don Tony llegó a las oficinas del INE, donde lo esperaban cientos de seguidores, no con la intención de apoyarlo políticamente, sino para escucharlo de a gratis, por lo que ante la insistencia, el cantante se echó un palomazo con la canción Las calles de Chihuahua, lo que encendió a las personas y a varios priistas les brillaron los ojitos, ya que confían en que al menos ya puedan ganar algo. A ver si no termina “cantando las calmadas”.