El que se sintió rebasado en la carrera por la candidatura de Morena en Morelos, nos cuentan, es el coordinador general de Política y Gobierno federal, Rabindranath Salazar Solorio (Morena), ante el avance de sus contendientes que ya están en espectaculares, transporte público y medios digitales. Nos detallan que don Rabin “anda por el sótano” de aceptación, además de que ha estado ausente en la entidad para darse a conocer, aunque considera que ya le toca ser el abanderado, pues en dos ocasiones ha declinado en favor de los candidatos que ha propuesto el comité nacional, por lo que ahora la pregunta es ¿será la tercera la vencida o tendrá que hacer plan B?
Suman presión a fiscal estatal
El que no tuvo su mejor semana en Chiapas, nos comentan, fue el fiscal Olaf Gómez Hernández por el caso del niño Damián Estrada, fallecido en la alberca de una guardería de Tuxtla Gutiérrez. De entrada, nos indican, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en su reciente visita con familiares del menor y les garantizó que habrá justicia, exhibiendo la pasividad de don Olaf, además de que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, ofreció a los dolientes darle seguimiento a la carpeta de investigación para aplicar la ley, y de refilón se reavivaron las protestas por parte de activistas, madres de víctimas de feminicidio y de desaparecidos, como el caso de Pantelhó, quienes le piden resultados. A ver si de algo sirve la sacudida.
Le meten gol a los Tuzos
Desde Hidalgo nos comparten que se prendieron los focos rojos para los aficionados al futbol, pues presuntamente el gobierno estatal retiró la seguridad en las inmediaciones del estadio de los Tuzos. Nos relatan que la administración morenista solicitó al Club Pachuca el pago de la seguridad, pero se negó a cubrir el monto, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública estatal, encabezada por Mauricio Delmar Saavedra, determinó que no dará el servicio en las inmediaciones y el club deberá pagar la vigilancia a la Policía Industrial Bancaria, por lo que varias voces alertan para que no se repita el caso Querétaro. ¡Zas!