El que se quiere despedir con “tremendo pachangón” para su último Grito de Independencia, nos comparten, es el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís (PRI), quien anunció que el 14 de septiembre se presentará en Saltillo, en un concierto gratuito, el grupo Frontera, uno de los más cotizados del momento, y tan es así que, en esas ironías de la vida, la noche del Grito se presentarán en el Zócalo de la Ciudad de México ante el presidente Andrés Manuel López Obrador. Nos recuerdan que don Miguel dejará el cargo en casi tres meses, y los muy mal pensados afirmaron que a don Miguel le gustaría que pasara como la canción de Frontera: “no se va, no se va; quédate otra vez…” ¡Ajúa!
Cuestionan logros a alcalde
Desde Guanajuato, nos comentan que al alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo (Morena), “cuando no le llueve le llovizna”, pues anda en los preparativos de su segundo Informe de Gobierno, en el cual quiere presumir el combate a la corrupción y grandes hazañas. Nos indican que “su plato fuerte” es la apertura de la oficina de la Cancillería, que inauguró hace unos meses la corcholata presidencial Marcelo Ebrard; sin embargo, nos cuentan que hace unos días, en la comunidad Loma de Flores, un ciudadano reprochó a don César que prometió abrir 150 proyectos denominados “corazones comunitarios” y en dos años apenas ha echado a andar unos 15. ¡Zas!
Prevén presupuesto de la discordia
Nos comparten que en Sinaloa, más de un diputado de oposición “se quedó con la ceja levantada” en el Congreso local, con el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Poder Legislativo de 2024. Nos indican que Gene René Bojórquez Ruiz, del Partido Sinaloense (PS), “puso el dedo en la llaga” al señalar que al área de Servicios Generales le aumentaron los recursos 13%, curiosamente en un año político electoral, mientras el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez (Morena), presume “a los cuatro vientos” que se logró el proyecto y es similar al de este año, pero no detalló la distribución del dinerito por áreas, por lo que ya se pronostica un choque entre los antiguos aliados morenistas y el PS, por los detallitos que se irán encontrando. Del amor al odio también hay un paso.