Donde el clima político está cada vez más enrarecido, nos platican, es en Veracruz, pues el edificio construido en el Centro Histórico del puerto, el cual fue duramente criticado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, está dejando a media docena de damnificados. Nos explican que la investigación abierta por la supuesta construcción irregular de la Torre Centro alcanzó a los exalcaldes de Veracruz Fernando Yunes Márquez (PAN) y Ramón Poo Ulibarri (PRI), así como a varios de sus funcionarios, y ahora autoridades de justicia buscan sentarlos en el banquillo de los acusados a pesar de que todos dicen que “el horno no está para bollos”, para algunos.
Se prevén cambios en la alineación
La que tiene a varios funcionarios de Chihuahua “en ascuas”, nos cuentan, es la gobernadora María Eugenia Campos Galván (PAN), pues anunció que habrá cambios en su gabinete. Nos explican que los ajustes obedecen al segundo periodo de su gobierno y tras observar algunas cosas tras las elecciones del 2 de junio, pero en lo que podría “enfocar la lupa” doña María Eugenia es en el equipo de trabajo que está en Ciudad Juárez, pues dejó entrever que son parte de una estrategia para acelerar el paso en los próximos tres años, aunque varios prevén que los cambios se realicen por ahí de agosto o septiembre. ¡A poner sus barbas a remojar!
Alcalde no quiere nada de ruido
Desde Sinaloa, nos comparten que el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain (Morena) aplicó “la de Poncio Pilatos” por el escándalo que protagonizaron 52 policías municipales por presuntos abusos y excesos. Nos relatan que hace unos días, los elementos allanaron un negocio comercial, donde se apoderaron de dinero, celulares y golpearon a una familia, entre otras cosas, pero el asunto subió de tono cuando se difundieron los videos de los atropellos, por lo que don Edgar “se quiso curar en salud” y ordenó al Órgano de Control Interno del ayuntamiento una investigación, pues le urge quedar bien, para no quedar “manchado” cuando entregue el cargo en tres meses y “le tiendan una manita”. ¡Ups!