Nos cuentan que en Puebla, los “morenistas-obradoristas” están que “se les va la boca de lado” con el arribo a su partido de varios personajes cercanos al finado exgobernador Rafael Moreno Valle (PAN). Por citar algunos casos, nos enumeran, están el polémico Ardelio Vargas, exsecretario de Seguridad Pública estatal, y Fernando Manzanilla, cuñado del difunto exmandatario y actual secretario general de Gobierno, pero el caso que menos les agradó fue el de José Chedraui Budib, expresidente del PRI en la capital poblana y exdiputado local en la era “morenovallista” y que en su momento “pasó sin ver” las cuentas públicas de don Rafael, pero que logró colarse al proceso interno de Morena para contender por la candidatura de la capital, sin ser militante morenista y sin coincidir con el proyecto de la 4T. ¡Vaya cubetazo!
Alcaldesa acusa a la góber Indira Vizcaíno de “zancadillas”
Desde Colima, nos platican que lo único que ha crecido en el estado últimamente es la diferencia que hay entre la gobernadora Indira Vizcaíno Silva (Morena) y la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez (Morena). Nos relatan que “el punto sin retorno” llegó hace unos días cuando la fiscalía del estado logró que un juez destituyera a la secretaria general del ayuntamiento, Martha Zepeda del Toro (Morena), y la vinculara a proceso por presunta falsificación de documentos, lo cual hizo explotar a doña Griselda, quien acusó que todo es parte de un plan ordenado desde el gobierno del estado para evitar que doña Martha aspire a competir por la alcaldía y así doña Indira pueda entregar Manzanillo a intereses ajenos al bien común. ¡Sí que se llevan pesadito!
A la caza de candidaturas
Los que están a la caza de candidaturas en Hidalgo para 2024, nos dicen, es el grupo de amigos morenistas conformado por el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Alberto Reyes Hernández, el titular de la Procuraduría Agraria, Andrés Velásquez Vázquez, el senador Navor Rojas Mancera y el regidor Ricardo Crespo Arroyo. Cuentan que los primeros en despuntar del grupo fueron don Jorge y don Ricardo, quienes buscan la alcaldía de Pachuca, aunque en los pasillos dicen que los únicos que tienen lugar seguro son don Jorge y don Andrés, que van por una curul local. ¿Seguirá la amistad?