Los que aplicaron el “córtalas” en Hidalgo, nos platican, fueron los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial local y la candidata al Senado del PRI-PAN-PRD, Carolina Viggiano Austria (PRI). Nos relatan que la cúpula empresarial sacó una encuesta donde doña Carolina aparece en el sótano de las preferencias, lo que la enfureció y acusó a su líder, Alejandro Sánchez Ramírez, de ser un “queda bien”, que le gusta el oficialismo, a lo que don Alejandro no se quedó callado y exigió una disculpa pública de doña Carolina, a quien acusó de carecer de vocación democrática y realizar una campaña de odio y mentiras, y le pidió no olvidar que de los impuestos de los empresarios se paga su campaña. ¡Pelearán a dos de tres caídas, sin límite de tiempo!
Fiscalía da raspón a alcalde
En el inicio de campañas por alcaldías en Chihuahua, nos cuentan que al alcalde con licencia de Ciudad Juárez y que busca la reelección con Morena, Cruz Pérez Cuéllar, le dieron “su rayón”, luego de que la Fiscalía Anticorrupción estatal llegó a la vivienda que habitaba en un exclusivo fraccionamiento para asegurar el inmueble, el cual es propiedad del exfuncionario municipal Daniel Pando y a quien presuntamente se le investiga por enriquecimiento ilícito. Nos relatan que don Cruz se tuvo que ir muy molesto “con sus chivas a otra parte” y con el apoyo de Morena acusó que se trató de un embate político contra su reelección, pero “mientras son peras o manzanas”, la elección comenzó con la duda en el aire.
Se le hace agua promesa electoral
El que dejó varias cejas levantadas en Coahuila, nos comentan, fue el alcalde con licencia de Torreón que busca la reelección, Román Alberto Cepeda González (PRI), pues durante el debate de aspirantes, al tocar el tema del agua, aseguró que sí hay suficiente y que seguirán perforando “responsablemente” pozos como estrategia para dotar del líquido a la población. Sin embargo, nos dicen que sus dichos llegaron a varios expertos, quienes criticaron sus declaraciones y le recriminaron que el acuífero está sobreexplotado por la cuenca lechera, por lo que no será tan fácil lo que propone. ¡Qué tal!