El que “no encesta una” en Tamaulipas, nos cuentan, es el exbasquetbolista Manuel Raga Navarro (Morena) al frente del Instituto del Deporte del estado (Inde), pues fue exhibido por negarle canchas a niños basquetbolistas. Nos indican que don Manuel fue acusado por madres de los deportistas de desempeñar su función con revanchismo contra entrenadores que, según él, fueron favorecidos en el gobierno anterior, y beneficiar las academias de sus amigos cercanos. Además, el presidente de la Asociación Estatal de Tae Kwon Do, Romualdo Salazar, acusó falta de apoyo para eventos estatales, por lo que varios consideraron que mejor ya no estorbe y “abra la cancha”. ¡Qué tal!
Y si lo ví... no me acuerdo
Los que andan negando como San Pedro, nos comentan, son varios legisladores y activistas de Morelos con el fiscal Uriel Carmona Gándara, pues ahora no quieren ni pronunciar su nombre, a pesar de que hace unos meses lo veían como potencial candidato a la gubernatura. Nos dicen que en dicho grupo están los legisladores Paola Cruz (Morena), Andrea Gordillo (PAN), Tania Rodríguez (PT), Julio Solís (MC), Agustín Alonso (NA) y el comisionado de derechos humanos, Raúl Hernández Cruz, quienes lo defendieron a capa y espada, principalmente en el caso de la joven Ariadna Fernanda, y desde su detención ninguno ha salido a decir “esta boca es mía”. ¿Temerán salir salpicados?
Señalan a alcalde por golpeador
En la sección “fíjate Paty”, nos cuentan que, en Hidalgo, el alcalde de Mineral de la Reforma, el expriista Israel Félix Soto, está acusado de lesiones y amenazas por el sindicato de trabajadores del municipio, y no fue de gratis. Nos relatan que el líder gremial se negó a afiliar a los amigos de don Israel quien se le fue a los golpes, por lo que integrantes del gremio levantaron una denuncia en su contra. Sin embargo, nos dicen, el colmo fue que en tribunales don Israel argumentó “compromisos laborales” para no acudir al juzgado y participó en la audiencia vía zoom; sin embargo, ese mismo día se le vio en primera fila en el informe del gobernador Julio Menchaca (Morena). ¡Qué escurridizo!