Desde la tierra del pibil y del faisán nos comentan que el gobernador con licencia de Yucatán, Mauricio Vila (PAN), se sumó con todo, en la recta final, a la campaña de Renán Barrera Concha, de la coalición PAN, PRI, Panal, quien aspira a sucederlo en el cargo. Nos señalan que este fin de semana, ante más de 20 mil personas, el mandatario panista participó en un evento en la capital yucateca , donde elogió al exalcalde de Mérida por los resultados positivos de su administración, y aseguró que seguirán trabajando en conjunto, como han hecho desde hace 25 años, en favor de las y los yucatecos. ¡Bomba! ¡Ese apoyo sí se ve!
Se le pasa la mano dura a delegada
Desde Chihuahua, nos comparten que “de mal en peor” van las condiciones en el Instituto Nacional de Migración (INM), pues recientemente el comisionado Francisco Garduño Yáñez (Morena) nombró a Esther Martínez Zúñiga como titular de la Oficina de Representación en el estado y desde su llegada han aumentado las inconformidades del personal de la dependencia como las quejas de malos tratos, falta de pago, horarios de más de 24 horas sin pagos extras, lo que ha generado la renuncia de al menos 30 personas de áreas como archivo, finanzas, recursos materiales, entre otros que no soportan la situación y lo peor para ellos es que cada vez que don Francisco visita la entidad “no pela a la gente”. ¡Qué tal!
Se le revira exhibición de rival
Desde Sinaloa, nos cuentan que el alcalde con licencia que busca la reelección en Ahome, Gerardo Vargas Landeros (Morena), se dio, como dicen, “un tiro en el pie”, pues en el debate de candidatos exhibió a su contrincante del PRI-PAN-PRD, José Domingo Vázquez, a quien acusó de robarse el agua que consume, eludir el pago del impuesto predial de sus inmuebles y operar un salón de fiestas sin permiso ni licencia. Sin embargo, nos indican que ahora en redes sociales le preguntan a don Gerardo dónde ha estado en los últimos dos años en que no se percató de las presuntas irregularidades en el pago de impuestos de don José Domingo, a lo que don Gerardo mejor prefirió hacer “pico de cera”. ¡Zas!