Desde Nayarit, nos platican que la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce Méndez (Morena), cerró el año con una rebelión en el Cabildo, pues 10 de los 18 regidores decidieron sesionar sin ella para aprobar el proyecto de egresos, modificando el proyecto original. No señalan que los regidores encabezados por el emecista Luis Alberto Zamora Romero aprobaron un presupuesto que, según doña Geraldine, recorta el gasto en programas sociales, como el apoyo a madres solteras y, aunque se supone que los 10 regidores en rebeldía acordaron no crear nuevas plazas, sí “se consintieron” avalando la integración en la nómina de tres trabajadores para cada uno de sus equipos. ¡Qué vivillos!
Inicia carrera en BCS por 2027
El que parece que escribe su carta a los Reyes Magos en Baja California Sur, nos cuentan, es el diputado federal Manuel Cota Cárdenas (Morena), hijo del exgobernador Leonel Cota Montaño (Morena), quien se la pasó entre posadas y convivios para dejar en claro su aspiración a la gubernatura en 2027. Nos indican que el joven Manuel sabe que no la tendrá fácil, porque el gobernador Víctor Castro Cosío (Morena) apunta a la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero (Morena), para sucederlo a pesar de las críticas por presuntos manejos irregulares en la organización de conciertos, como el de Chayanne, aunque en los pasillos de Morena se asegura que don Víctor es proclive a la imposición y no resistirá que vayan contra su voluntad. ¡Auch!
“El cuete” de la pirotecnia
Al que le metieron “varios goles” en la pasada temporada decembrina en Nuevo León, nos comentan, es al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos (PRI), pues se registraron algunos importantes decomisos de pirotecnia clandestina, a pesar de los operativos de vigilancia. Nos detallan que el “peor chasco” se lo llevó con el decomiso de 700 kilos de pirotecnia en pleno centro de la ciudad, aunque varios aseguran que ha sido una práctica que ningún alcalde ha podido controlar y lo coloca como “reto no superado”, pues en el año nuevo fueron evidentes las detonaciones y las luces en las colonias populares. ¡Ahí para la otra!