Desde Hidalgo, nos cuentan que “con la boca abierta” se quedaron las mamás policías del municipio de Tula de Allende con el “regalote” que les dio el alcalde Manuel Hernández Badillo (PAN) por el 10 de Mayo. Nos indican que, en un evento deslucido, don Manuel les obsequió una flor, una bandeja de plástico y una pelota (que presuntamente sobraron del festejo del Día del Niño), por lo que en la foto fue visible el descontento de las oficiales, pero lo peor es que, horas más tarde, el ayuntamiento realizó un evento público en el que “echó la casa por la ventana”, rifaron pantallas, bocinas, varios enseres menores y hasta concierto hubo, por lo que más de uno les recomendó tantita… sensibilidad, y más con ellas que se juegan a diario la vida. ¡Qué pena!
Migración, tema tabú de funcionarios federales
El que aplica la frase “no me toquen ese vals” en Chihuahua, nos platican, es el delegado federal de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa (Morena), cada vez que escucha: “migrantes”. Nos relatan que don Juan Carlos anunció que estará enfocado en asuntos de la Secretaría de Bienestar y federales, y sobre la crisis de migrantes sólo participará en Ciudad Juárez cuando se requiera algún apoyo de alimentación o insumos humanitarios, pero enfatizó que “no opinará ni dará información sobre ese tema” que sigue latente. Sin embargo, nos dicen que desde la tragedia en la estación migratoria de Juárez, en marzo pasado, los funcionarios federales y del INM siguen con la cabeza oculta, por lo que miles de extranjeros siguen a su suerte. ¡Qué tal!
Panistas con piel guinda
Desde Veracruz, nos comentan que, a pesar de que Morena anunció “con bombo y platillos” que los diputados locales panistas Othón Hernández Candanedo y Hugo González Saavedra se sumaban a su bancada, la realidad es que eso era un “gol cantado”. Nos explican que desde hace meses don Othón y don Hugo tenían los dos pies fuera del blanquiazul, donde ya se habían iniciado procesos de expulsión en su contra por haber votado en distintas reformas junto a los morenistas, y lo curioso es que, en el caso de don Hugo, ni siquiera era militante del PAN, aunque no faltaron los “envidiosos” que señalaron que “puro cascajo se lleva Morena”. ¡Qué llevados!