El que regresó “con sonrisa de oreja a oreja” a su cargo en Chihuahua, nos comentan, es el alcalde de la capital, Marco Bonilla Mendoza (PAN), quien se ausentó por más de 100 días para conseguir la reelección en el pasado proceso electoral. Nos indican que don Marco quedó muy agradecido con Jorge Cruz Russek (PAN), quien se quedó como su suplente, y de “premio”, incluyó su foto en la llamada Galería de presidentes municipales del ayuntamiento, lo cual dejó extrañados a varios que se quedaron con la duda si ¿en verdad don Jorge hizo una labor relevante en poco más de tres meses? Porque muchos aseguran que no sabían quién estaba al mando. ¡Auch!
Denuncia edil electo amenazas
En Guanajuato, nos cuentan que el alcalde electo de Cortazar, Marco Mauricio Estefanía Torres (MC), anda “con el Jesús en la boca”, pues denunció que ha sido víctima de amenazas y persecución de individuos en autos sospechosos, a pesar de que cuenta con el acompañamiento permanente de seis elementos de la Guardia Nacional. Nos recuerdan que don Mauricio es hijo del exalcalde Hugo Estefanía, quien fue asesinado en ese municipio, por lo que no lo toma a la ligera dichas amenazas e interpuso varias denuncias ante la fiscalía estatal, pues la intimidación no es sólo para él, sino también a parte de su equipo, por lo que también pidió a la GN que se extienda la protección a sus allegados. ¡De miedo!
¿Elección en el aire en Monterrey?
Como dicen que “del plato a la boca, se cae la sopa”, nos platican que, en Nuevo León, el alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza Santos (PRI), tiene en veremos el ayuntamiento regio, debido a que se dice que hay dos magistrados afines a MC en el Tribunal Estatal Electoral que podrían apoyar la impugnación de Mariana Rodríguez (MC) y hasta anular la elección. Sin embargo, nos indican que por ahora don Adrián “el único comodín que tiene en la jugada” es el respaldo de los otros candidatos perdedores, quienes avalaron un comunicado del abanderado de Morena, Mauricio Cantú González, donde afirma que las elecciones fueron legales y pacíficas. ¿De qué cuero saldrán más correas?