Al que le tocó “karma casi instantáneo” en Michoacán, nos platican fue al alcalde de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez (Morena), quien brincó a la (mala) fama por matar, junto con sus escoltas, a los perros Buba y Canelita. Nos relatan que, como si no hubiera pasado nada, a don David se le ocurrió presentar su Segundo Informe de Gobierno en un acto público en la plaza de la localidad, pero no contaba con que se organizó una marcha ciudadana que llegó hasta ahí para exigir justicia, reclamarle por los hechos y “ni a sol ni a sobra” le dejaron de gritar “¡asesino!”, “¡mataperros!”, “¡fuera, fuera!” y “¡sin pistola!”. Nos dicen que, aunque don David insistió en que fue “en defensa propia” y que se había disculpado con el dueño de los lomitos, ni el retrato del presidente Andrés Manuel López Obrador que colocó en el estrado lo salvó del escarnio popular. ¡Qué pena!

Edil deja municipio a su suerte

La que anda en plan rebelde en Chihuahua, nos cuentan, es la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Marina Ceballos Delgado (independiente), pues a decir de los pobladores ha hecho lo que ha querido en el municipio, el cual presenta problemas de servicios urbanos, como la recolección de basura, sin contar con la inseguridad y los escándalos que ha habido en la corporación policiaca, además de que hay denuncias en su contra por la venta irregular de terrenos. El desorden es tal en ese ayuntamiento, nos indican, que en su última visita por la zona la gobernadora María Eugenia Campos Galván (PAN) le advirtió a doña Cynthia que le va a “jalar las riendas”, para que atienda la crisis de servicios. ¡Ahí sí ni cómo!

Excluyen a senadora de aspirantes

A la que “le dieron el cortón” en Guanajuato, nos comentan, fue a la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez (PAN), luego de que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, se reunió con las aspirantes a la candidatura panista a la gubernatura y no fuera requerida. Nos detallan que don Marko organizó un encuentro de petit comité con la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, y la secretaria de Desarrollo Social del estado, Libia Denisse García Muñoz Ledo, donde además estuvo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y dejaron a doña Noemí “como al chinito”, por lo que aseguró que no se desalentará, ni se saldrá de la carrera, pero pidió reglas claras y transparencia. ¡Qué tal!

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.