Desde Jalisco, nos cuentan que llamó la atención que el personaje político más importante que asistió a la toma de protesta del nuevo alcalde de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González (PVEM), fue el gobernador, pero de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero (Morena). Nos explican que el mensaje que quiso dejar don Miguel fue el de arropar al obradorismo vallartense que hace meses abandonó Morena y se acogió al Partido Verde, con el que ganó la alcaldía del principal destino turístico de Jalisco, aunque la duda que quedó es si don Luis Ernesto trabajará mirando más hacia Tepic que a Guadalajara. ¡Qué tal!
Líder morenista, por las nubes
Al que acusan de pecar de soberbia en Chiapas, nos comentan, es al líder estatal de Morena, Carlos Molina Velasco, pues ha tenido varios desplantes que no han caído nada bien. Nos relatan que don Carlos aplicó la de “el rey ha muerto, viva el rey”, y no acudió al Sexto Informe del gobernador Rutilio Escandón Cadenas (Morena), pues se dedicó a andarle organizado una reunión al gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar (Morena), con alcaldes electos de su partido, pero además crecen las quejas entre los consejeros nacionales de que don Carlos poco caso les hace y no se molesta en escucharlos. Dos gotitas de sencillez, ¿o no?
Pierde todo exlíder del PT
El que “la trae chueca” en Sinaloa, nos comparten, es el recién destituido líder estatal del PT, Leobardo Alcántara Martínez, pues a horas de asumir una diputación local, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le quitó la curul. Sin embargo, nos indican que puede ser karma, pues durante las elecciones le jugó “chueco” a la dirigencia nacional de su partido, pues les madrugó con el registro de varias candidaturas y, tras pelear la postulación al Senado, fue removido de la dirigencia y ahora sí se quedó como dice la canción, “con las manos vacías”. ¡Auch!