A quien “se le está haciendo bolas el engrudo” en Veracruz, nos platican, es al gobierno estatal, tras revelarse las propiedades que tiene la candidata de Morena a la gubernatura, Rocío Nahle García, a nombre de su esposo, pues para acallar voces el secretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil (Morena), anunció una investigación interna. Sin embargo, nos explican que su anuncio sonó más bien a “cacería de enemigos” para descubrir de dónde salieron las escrituras exhibidas por el empresario Arturo Castagné, aunque otros refieren que los documentos son públicos y sólo basta con ir a cualquier oficina del Registro Público de la Propiedad, solicitar búsquedas de personas, pagar y ya. ¿Para qué buscarle tres pies al gato?
“Chamaquean” a priistas en BCS
Los que están “que se los lleva pifas” en Baja California Sur, nos comentan, son los militantes priistas, pues la dirigencia estatal logró “migas” de candidaturas en la alianza con el PAN y el PRD. Nos indican que los priistas sólo obtuvieron 10 espacios de 80 que hay en juego, pero eso sí, el líder estatal del tricolor, Fabrizio del Castillo Miranda, se “agandalló” un lugar seguro para una diputación local, lo que generó que figuras locales de peso se decepcionaran, como Jesús Flores Romero, quien renunció a la representación del partido ante el Instituto Estatal Electoral. Como dicen: “el que parte y reparte, se queda con la mejor parte”.
Exedil busca quién se la pague
El que reapareció “con la espada desenvainada” en Sinaloa, nos comparten, es el exalcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres (Morena), acusado por presuntamente haber adjudicado sin licitación un contrato de compra de lámparas led por 400 millones de pesos. Nos relatan que don Luis Guillermo despotricó contra el gobierno del estado, a pesar de que por un tiempo le dio cabida como secretario de Turismo, y contra el actual presidente municipal Edgar González Zatarain (Morena), de quienes se quiere desquitar legalmente, aunque los que saben le recomiendan, primero, buscar una candidatura con el PT o PVEM (si aún tienen lugar) y ganar la elección para estar más tranquilo, pero le dan pocas posibilidades. ¡Auch!