El que “con una pluma viste un guajolote” en Guanajuato, nos cuentan, es el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco (PRI), pues bastó una picadura de alacrán para asegurar que le recordó “el veneno que le han tirado otros políticos”. Nos relatan que don Mauricio publicó en redes sociales un video donde afirmó: “Ya muchos alacranes habían hablado muy mal de mí, pero hasta ahora en la mañana me picó uno; ¡ah cómo arde! ¡ni modo; sin llorar”, y mientras algunos cibernautas le recomendaron tallarse con un ajo, otros se burlaron y le dijeron “pobre alacrán”, lo que le molestó a don Mauricio y reviró: “Gracias hermano, te deseo lo mismo, pero con creces, que a ti te pique una de cascabel cruzada con coralillo”. ¿Con eso se le habrá salido el veneno?
Alistan “brinco” priistas en Sinaloa
Como si hubieran dicho en Sinaloa “16, muchachos a correr”, nos platican que, a pesar del recelo de los morenistas de cepa, varios priistas están apresurados por hacer el cambio de barco y apartar un lugar en las candidaturas de Morena para los comicios de 2024. Nos indican que entre los interesados por una alcaldía está el actual diputado local Feliciano Valle Sandoval (PRI), quien pretende colocarse en Guasave, y el exalcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez (PRI), quien busca revivir “sus glorias”, pero también “echa miradas coquetas” la diputada local priista Gloria Himelda Félix Niebla, quien anda “muy aplaudidora” de Claudia Sheinbaum (Morena), causando muchos corajes en la dirigencia estatal tricolor. ¡Cierren la llave!
¿De dónde vino la orden?
El que dejó varias “cejas levantadas” en Hidalgo, nos comparten, es el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Octavio Castillo Acosta, pues mostró falta de oficio para solucionar un problema estudiantil que “se volvió una bola de nieve”. Nos indican que todo comenzó por un conflicto entre estudiantes de un Instituto de Arte y su directora, el cual fue creciendo al grado de que docentes y alumnos de la universidad, presuntamente por una orden, se enfrentaron con los estudiantes de Artes y aunque nadie dice quién corrió la voz, algunos especulan que fue de don Octavio y hasta ven próxima su salida por el escándalo, mientras otros consideran que fue su novatada, pues apenas lleva pocos meses en el cargo. ¡Qué tal!