En Nuevo León, nos platican que se confirmó aquello de que “del odio al amor hay un paso”, pues PRI, PAN y una fracción de Morena se disputan “el cariño” del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco (independiente) para una candidatura como diputado local o federal. Nos refieren que, a pesar de que en el pasado hubo una relación un tanto tóxica, los tres partidos aplicarían el “borrón y cuenta nueva” para postularlo por el municipio de García, donde fue alcalde del PRI, pero don Jaime “se da a desear” y no “le hace ojitos” a ninguno (todavía), y cuando se le pregunta del tema sólo responde que “no es tiempo de pensar en eso” porque ahora “anda sembrando”, aunque varios consideran que pronto cosechará. ¡Ajúa!
Sigue la fiesta, pese a las balas
Pese al ambiente de bala que hay en Zacatecas, nos cuentan que el gobernador David Monreal Ávila y los alcaldes de Fresnillo y Jerez, Saúl Monreal Ávila y Humberto Salazar Contreras (todos morenistas), respectivamente, decidieron apostarle al viejo “pan y circo”. Nos relatan que se organizaron diferentes festivales culturales y mientras don David anduvo promocionando los mezcales locales e invitando a la gente a ir a bailar con los conciertos, don Humberto organizó otro festejo para esta semana, donde se planea retomar “la gran cabalgata” y tamboras para el Sábado de Gloria, mientras que el “amolado” fue don Saúl, pues tuvo un percance vial y en su pueblo sí hubo ataques armados, pero aun así andaba invitando al jolgorio local. ¡Que siga la fiesta!... ¿y los balazos?
¡Se va!, ¡se va!, ¡se fue!
Al que su carácter no lo ayudó en Sinaloa, nos comparten, fue a Jorge Papachoris Corrales, ahora exdirector de Investigación Pericial de la fiscalía estatal, quien sólo cobró tres quincenas. Nos indican que a don Jorge le molestó que pusieran en duda su capacidad por haber sido locutor y maestro de ceremonias en el pasado, lo que lo llevó a diferentes desencuentros con la fundadora del colectivo Sabuesas Guerreras, María Isabel Cruz, y luego el Colegio de Medicina Legal y Forense del estado puso en duda su experiencia para el cargo... y como don Jorge es de “piel sensible”, mejor se fue. ¡Qué tal!