Nos comparten que en Morelos la declaración de la gobernadora electa, Margarita González Saravia (Morena), respecto a la conveniencia de que sus secretarios de despacho cuenten con 90% de honradez por encima de la experiencia, no gustó mucho a los sectores social y empresarial. Nos explican que con su elección se generó una alta expectativa de futuros funcionarios con experiencia y aptitud, por lo que sus declaraciones provocaron incertidumbre, pues a pesar de que hasta ahora lleva un equilibrio en la designación entre hombres y mujeres, varios prefieren que sean eficientes en lo que hacen. “La moneda está en el aire”.

Prevén en BCS “brincos” a Morena

Donde la oposición está “en peligro de extinción”, nos cuentan, es en el Congreso de Baja California Sur, pues para la nueva Legislatura sólo llegó la panista Guadalupe Saldaña Cisneros y el priista Fabrizio del Castillo Miranda. Nos comentan que el joven Fabrizio es visto como “traidor” entre los priistas, porque siendo el dirigente estatal “se agandalló” la candidatura plurinominal y ahora presume su cercanía con el que se perfila como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Eduardo Valentín Van Wormer Castro (Morena), por lo que varios prevén que dará el brinco a los guinda, como en la anterior Legislatura lo hiciera la exlíder tricolor, Gabriela Cisneros. ¡Qué tal!

Variedad de senadores yucatecos

Nos comparten que Yucatán tendrá “chile, mole y pozole” en el Senado, y seguro bastante incómodo para algunos de ellos. Nos detallan que representando al estado en la Cámara Alta estará el exgobernador Mauricio Vila Dosal (PAN), el expriista y ahora representante del PVEM, Jorge Carlos Ramírez Marín, y el tercero en discordia es el exgobernador Rolando Zapata Bello (PRI), quien no lleva buena relación con don Jorge Carlos porque, según dicen las malas lenguas, cuando estaba en el partido tricolor bloqueó sus aspiraciones para ser candidato a gobernador. Pero irónicamente, nos comentan, don Rolando podría tener una aliada en la expriista y ex-PVEM Verónica Camino Farjat (Morena), quien en el pasado fue funcionaria de su gobierno. ¡Vaya variedad!