Desde Veracruz nos platican que la reciente protesta magisterial por un atraso en el pago de la pasada quincena puso en aprietos a más de uno. Nos indican que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez (Morena) salió al paso a dar explicaciones atropelladas que no convencieron a nadie, aunque las miradas apuntaron hacia la verdadera responsable: la Oficial Mayor de la secretaria de Educación del estado, Ariadna Aguilar Amaya, de quien se dice en los pasillos que lleva más de dos años en campaña para posicionarse y ya aparece en revistas presumiendo “su vida en rosa”, por lo que algunos se preguntan si no sería mejor que deje el cargo y se dedique de lleno a su promoción personal. ¡Auch!
Diputado deja naranja por guinda
Como dicen que “no hay compadre que no haga daño”, nos cuentan que en Jalisco el diputado federal Salvador Caro Cabrera (MC), compadre del gobernador Enrique Alfaro Ramírez (MC), se va para Morena luego de que le cerraron la puerta en su partido para ser alcalde de Guadalajara, pese a que durante los últimos años don Salvador fue muy crítico contra la autodenominada 4T en la Cámara de Diputados. Nos señalan que, modestia aparte, don Salvador presume que con él se van algo así como 30 mil votos de la capital tapatía, aunque algunos aseguran: “Dime de qué presumes y te diré de qué careces”. ¡Zas!
La cloaca de Morena en Chihuahua
El que dejó ver que “la casa no está muy limpia” en Chihuahua es el aspirante de Morena al Senado, Juan Carlos Loera de la Rosa, pues se fue contra la dirigencia de su partido, encabezada por Brighite Granados de la Rosa, luego de que anunció los nombres de 34 de las candidaturas a las alcaldías, entre los que hay varios chapulines y otros que presuntamente fueron negociados “en lo oscurito”. Nos indican que don Juan Carlos acusó que la dirigencia estatal le estaba vendiendo espejitos a la Comisión Nacional de Elecciones y que no se quedaría callado “porque Andrés Manuel López Obrador le había enseñado a luchar contra las injusticias, el clasismo y racismo y así seguirá”. ¡Qué patriota resultó!