Como el PRD está “en vías de extinción”, nos cuentan que, en días pasados, el líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva, se dio una vuelta por Nuevo León para invitar al exgobernador Jaime Rodríguez Calderón (independiente) a que los acompañe en 2024. Nos indican que don Jaime lo está pensando, porque si bien tiene interés en ser senador, diputado federal o local, sabe lo difícil que es la lucha electoral por la vía independiente, pero lo malo es que tendría que tragarse todas las críticas que hizo alguna vez a la partidocracia y aunque los políticos son especialistas en justificar lo que antes criticaron, los que saben no descartan una sorpresa. ¡Ajúa!
Muchos cargos, pocos resultados
El que pasó amargo el Día del Trabajo en Sonora, nos platican, fue el recién nombrado secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo (Morena), pues se le juntaron los conflictos laborales. Nos relatan que el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) estalló huelga el pasado viernes, dejando a 35 mil alumnos sin clases, además, ese mismo día, mil 800 trabajadores de la minera Penmont (filial de Fresnillo PLC) se fueron a paro laboral por falta de utilidades y aunque varios tratan de justificar que don Adolfo es nuevo en el cargo, lo real es que ha estado en tres puestos diferentes en el gobierno de Alfonso Durazo Montaño (Morena), por lo que varios consideran que se ha vuelto “aprendiz de todo y experto en nada”. ¡Ouch!
Una “pelea futbolera”
A la que le gusta “echar el polvo bajo la alfombra”, nos comentan, es a la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez (Morena), y más en el tema de seguridad. Nos narran que hace una semana, la barra de los Xolos propinó una brutal golpiza a aficionados del León afuera del estadio Caliente, dejando varios lesionados, pero los videos de las agresiones levantaron polémica y al ser cuestionada doña Montserrat lo minimizó y afirmó que “no pasó a mayores”, sólo fue “una riña futbolera”, dijo, a pesar de que las grabaciones mostraron otra cosa, por lo que varios se preguntan si le ¿faltó información o le tiembla la mano para poner en orden el estadio del empresario Jorge Hank Rhon?